La Feira da Enerxía de Galicia presentó su segunda edición en el Summer Energy Network, un encuentro centrado en el sector energético organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Ricardo Durán, director de la entidad ferial con base en Silleda, fue el encargado de hablar de la nueva convocatoria, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en la Feira Internacional de Galicia Abanca con el propósito de convertirse en referente del sector.

El Summer Energy Network, que celebraba el viernes su segunda edición, tiene como objetivo que los ingenieros industriales y otros profesionales de este ámbito den a conocer sus iniciativas relacionadas con la energía. El encuentro siguió el formato elevator pitch, consistente en una sucesión de intervenciones cortas -tres minutos como máximo- en las cuales los relatores debían presentar una institución, empresa o iniciativa a los asistentes, quienes pudieron ampliar la información en la posterior cena networking.

Quince iniciativas

El evento, que fue clausurado por Oriol Sarmiento, decano del ICOIIG, acogió las presentaciones de quince iniciativas, entre las que figuraban la II Feira da Enerxía de Galicia o el IV Congreso Galego de Xestión Enerxética (Xenergal), además de distintas empresas, clústers y entidades.