El VI Campamento para Monitores congrega este fin de semana en el albergue juvenil Vicente Agulló, de Mouriscade, a treinta profesionales del tiempo libre llegados de distintos puntos de Galicia: Vigo, A Coruña, Betanzos, Santiago, Ponteareas, Lugo, Pontedeume o Ribeira. La actividad está organizada por el grupo informal Monitorado Activo en colaboración con el Concello de Lalín y con subvención de la Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia.

El objetivo es propiciar un entorno de reflexión e interacción entre monitores de tiempo libre. Son jornadas de convivencia en las cuales los destinatarios serán los propios participantes. Trabajan aspectos formativos, de programación y de valorización del labor educativo que desarrollan en las actividades de ocio y tiempo libre.

En la jornada inaugural del viernes hubo una asamblea de acogida y se realizaron dinámicas de presentación para comenzar a conocerse, ya que la creación de una red de profesionales es otro de los fines del encuentro. Un picnic, una sesión vespertina de inteligencia emocional, una visita al museo etnográfico Casa do Patrón, en Doade, y una cena con foliada cerraron la primera jornada.

En el día de ayer se desarrollaron diversas técnicas de orientación ( geocatching, gps, brújulas...) durante una ruta de cinco kilómetros para conocer el entorno y hablar sobre juegos medioambientales. Por la tarde llevaron a cabo una performance en la calle Rosalía de Castro, con la representación de papeles previamente asignados, con el fin de dar a conocer a la población lalinense su labor educativa.

El campamento llegará hoy a su fin con la jornada de despedida.