El colectivo de creación literaria "A estrada das letras" pondrá en marcha esta semana el taller de escritura creativa orientado a la poesía que tenía previsto celebrar el curso pasado y que se pospuso ante la indisponibilidad de su docente para celebrar las sesiones. Estas se iniciarán, pues, el próximo sábado, día 16, en la Casa das Letras.

Los talleres serán impartidos por María Neves Soutelo en horario de 17 a 19 horas, los sábados. Aunque principalmente están orientados a alumnos adultos, no se limita la participación en lo que a edad se refiere. Las sesiones son totalmente gratuitas y es necesario inscribirse previamente, por cuestiones de tipo organizativo.

Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información y anotarse a través del correo electrónico: versosegrilandas@gmail.com. El número de plazas ofertadas se limita a la docena. El único material necesario para poder asistir a los talleres es un simple cuaderno y un lápiz o bolígrafo. "Los profesores vamos aportando distinto material para las sesiones, pero lo fundamental es tener ganas de escribir", señala Soutelo.

Las sesiones de introducción a la escritura creativa centradas en la narración e impartidas por Manuel Portas el curso pasado despertaron un gran interés, logrando cubrir todas las plazas ofertadas. Por otra parte, Soutelo desconoce a estas alturas si el Club de Lectura local que coordinó hasta el momento tendrá continuidad en los próximos meses.