La Virgen de O Faro atrae a numerosos fieles en Rodeiro y Ventosa. La celebración de Rodeiro lleva más de 40 años de tradición y continúa con numerosos devotos que no dejan de acercarse hasta el monte de O Faro para asistir a las homilías y hacer sus peticiones a la Virgen.

La mayor expresión de fervor que despierta esta Virgen se puede ver reflejada en los numerosos fieles que suben de rodillas o descalzos por la ladera del monte, ya desde horas tempranas. Tras una mañana llena de homilías, el buen tiempo acompañó a los feligreses que asistieron a la misa solemne que se celebró después del mediodía, en la que se celebró la procesión de la Virgen. Los fieles cumplen con lo que manda la tradición de pasar un pañuelo por los pies de la Virgen para que cumpla sus peticiones. Además, también realizan alguna ofrenda por petición propia o por alguien de su familia a esperas de que la Virgen cumpla sus deseos.

En la jornada de hoy continúan las fiestas religiosas con misas a las 12.00 y 13.00 horas. A partir de las 17.00 horas se llevará a cabo la tradicional bajada de la Virgen a la iglesia de Requeixo, lugar en el que se celebrará una homilía.

Fiestas en Ventosa

La parroquia agoladesa de Ventosa también venera a su Virgen del Faro, con la intención de hacer numerosas peticiones. Las fiestas de e esta parroquia también congregan a numerosos fieles que se acercan hasta el santuario para acercar las ofrendas a la imagen y rezar por ellos y por los suyos. En la jornada de ayer celebraron la misa cantada por el coro de la parroquia y procesión.

La parroquia agoladesa celebra hoy el último día de los festejos. La cita dará comienzo a las 9.00 horas con la tirada de bombas. Desde esa misma hora se oficiarán misas rezadas cada media hora. A las 11.00 horas habrá pasacalles y a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne con el acompañamiento del coro parroquia y la procesión. A las 14.00 horas, la Artística de Merza ofrecerá un concierto para todos los vecinos. Por la tarde la banda volverá ofrecer un concierto y por la noche actuarán Satélites y Costa Oeste.