El Entroido de Verán llega por segundo año consecutivo al municipio estradense de la mano de Irmandinhos A Estrada, entidad que cuenta para la ocasión con la colaboración de los establecimientos hosteleros O Candil de Silvia, Tarará, 20 Berzas, Navegación, A Pequena Taberna, Piaf, Robert's Café y Enredo. La iniciativa dará comienzo por la tarde y se prolongará durante la noche, culminando ya de madrugada, en la céntrica Zona dos Viños.

En concreto, la jornada arrancará a las 16.30 horas con actividades para los más pequeños de la casa. Los niños serán los protagonistas de la primera parte de la tarde. Así, podrán disfrutar de varios hinchables, que estarán situados en la Praza do Mercado. Otras de las ofertas diseñadas para el público infantil serán los talleres de pintura y maquillaje de cara. Todas estas actividades estarán supervisadas por varios monitores.

Otro de los juegos del Entroido de Verán -este ya para todos los públicos- es el concurso en el que los participantes tendrán que comer sandías sin utilizar sus manos. En él, tanto pequeños como mayores, disfrutarán y lucharán por ser el comedor de sandías más rápido de A Estrada. Todos los niños participantes tendrán un obsequio. El ganador absoluto también recibirá un galardón. Para los mayores la competición será aún mayor al solo haber premio para los dos primeros clasificados. También contarán una zona de juego de dardos y globos situada en la calle. Habrá barra de caipiriñas y música ambiente para todos los asistentes desde primera hora de la tarde.

Por otro lado, la fiesta estará amenizada por varios conciertos que comenzarán a las 22.15 horas. El primer grupo de la noche serán los estradenses Os Pinflois. Poison Life, formado por Eleeme & Dj Nene, actuará a las 23.15 horas, dándole paso al Dj Carlos López que actuará hasta las 03.00 horas de la madrugada. Este último es uno de los creadores del primer festival de música electrónica de la localidad que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

Todas las personas que acudan a la fiesta disfrazadas entraran diraectamente en un sorteo. Entre los regalos que se ofrecen en las rifas, actividades o concursos se encuentran un abono para el festival de Música Castañazo Rock, que se celebrará en noviembre en Chantada. También se sortearán cenas en diversos bares del pueblo A Estrada y material de deporte y escolar como pueden ser mochilas, camisetas, baterías portátiles o otros muchos regalos que se conocerán durante la fiesta de esta tarde.

Desde la organización de Irmandinhos A Estrada, buscan "coger fuerza cada año para marcar la fecha entre los estradenses e ir haciéndola poco a poco mejor", señaló David Fuentes "Kanario", presidente de Irmandinhos A Estrada.

Tantos los bares de la zona como los Irmandinhos esperan que se repita la jornada del año pasado, donde tanto los locales como la calle estaban llenos de gente. "De momento el evento tuvo muy buena acogida en las redes sociales", explicó David Fuentes.