01 de septiembre de 2017
01.09.2017

PSOE y Móvete advierten del "endeudamiento" del Concello con el nuevo crédito

01.09.2017 | 03:29

La intención del gobierno local de A Estrada de aprobar en el próximo pleno la solicitud de un crédito de 845.000 euros para financiar la Edusi cuenta con un informe desfavorable de Intervención que, según apunta la portavoz de Movemento Veciñal Estradense (Móvete), Mar Blanco, advierte de que "pone en peligro de estabilidad presupuestaria requerida por ley e indica la necesidad de elaborar un plan económico y financiero".

Móvete señala también que para poder apoyar este crédito "es necesario conocer a qué se va a destinar", por lo que pide al gobierno que explique qué proyectos realizará con cargo a esta financiación. Por otra parte, denuncia que "todas" las facturas que pretende pagar con cargo al expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito de 188.407 euros presentan "irregularidades derivadas del incumplimiento de la ley de contratos del sector público". Critica, además, el "retraso" en el pago de la retribución a la Policía Local por la temporada de verano de 2015.

Por su parte, el PSOE también lamenta que existan facturas que "reiteradamente se están llevando a reconocimientos extrajudiciales de crédito cuando se pueden pagar en un año", señala su portavoz, Belén Louzao. Incide, sobre todo, en el trastorno que supone a pequeños proveedores. Respecto a la solicitud del crédito, dice no estar de acuerdo con las formas pues entiende que la Edusi puede financiarse año a año hasta 2020 "sin llegar a este nivel de endeudamiento al inicio", defiende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine