01 de septiembre de 2017
01.09.2017

José Manuel Hermida formaliza por escrito su renuncia "por razones de índole privada"

Su dimisión, presentada ayer, se hará efectiva en el pleno del día 6 -Quiso expresar su "agradecimiento a todos los miembros de la corporación"

01.09.2017 | 03:30
José Manuel Hermida. // Bernabé

El concejal de Actividade Agraria de Lalín, José Manuel Hermida, presentó ayer su dimisión en el registro municipal. El cargo público denunciado por un supuesto caso de abusos sexuales dio este paso mediante un escrito en el que explicó que las razones de su renuncia son "de índole privada".

En la carta redactada ayer por la mañana Hermida aprovechó para expresar su "agradecimiento a todos los miembros de la corporación municipal, deseándoles un buen trabajo hasta el remate de su mandato". Además, en el documento quiso tener un gesto "más especial" con los miembros del gobierno local, a quienes le trasladó su "gratitud" y recordó lo mucho que lo habían apoyado. "Por último, y más importante, quiero hacer constar que haber sido representante del pueblo de Lalín fue un honor para mí, como debe ser para cualquier ciudadano".

La salida de Hermida abre la puerta a la socialista María Jesús Sánchez, que deberá esperar a tomar posesión a que se formalice la dimisión de su compañero de partido en el pleno del día 6. Después se solicitarán sus credenciales y a continuación ya podrá ejercer como miembro de corporación y gobierno. Sí debería jurar o prometer su cargo el próximo jueves el concejal de Compromiso por Lalín (CxL) José Manuel Fernández Taboada, que sustituye a Katia Procino.

Comisiones

Por otro lado, ayer se celebraron las comisiones informativas en las que PP y el edil no adscrito Juan José Cruz apoyaron la iniciativa de los populares de solicitud de comparecencia de la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña, por la utilización de un vehículo municipal para acudir a un examen en Pontevedra. El voto del grupo de gobierno fue contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia