31 de agosto de 2017
31.08.2017

Silleda invertirá más de 170.000 euros en la mejora de accesos al núcleo de Siador

La segunda fase de este proyecto se costeará mediante recursos propios

31.08.2017 | 02:50
Cuiña y Brey, en su reunión con los vecinos de Siador.

El Concello de Silleda mejorará los accesos y pistas entre las viviendas del núcleo de Siador. Todo ello se llevará a cabo después de estudiar la situación de los viales, con grabes desperfectos, en una reunión el pasado mes de junio. El alcalde, Manuel Cuiña, y el concejal de Obras y Servizos, Klaus Brey, volvieron a juntarse con los residentes de la parroquia para presentarles el proyecto de la actuación.

La inversión total que se realizará supera los 170.000 euros, ejecutándose la obra en dos fases. En una primera, que se realizará ya este año, se mejorará el acceso principal al lugar, ampliando el vial y construyendo un muro de contención. "Esta actuación es muy necesaria, ya que la pista, tal y como está, corre el riesgo de derrumbarse", indica el alcalde.

Al acceso principal, con grandes baches, se dotará de aglomerado, barandillas para el citado muro, y las correspondientes canalizaciones. La inversión en esta primera fase será de 115.000 euros. Cuiña avanzó que el proyecto se aprobará en próxima junta del gobierno local y que la actuación restante, con la mejora de todo el vial que transcurre entre las viviendas, se incluirá, con una dotación de 60.000 euros, en el presupuesto municipal.

En ese caso, el vial entre las viviendas se mejorará con hormigonado. Esta actuación se acomete con fondos propios municipales, "con el ánimo de seguir mejorando nuestra extensa red vial del rural", añade el alcalde Manuel Cuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine