31 de agosto de 2017
31.08.2017

El Concello finaliza el expediente para el pago de las expropiaciones de la alameda

Dispone del proyecto refundido para su aprobación definitiva y el inmediato envío a los propietarios de la hoja de aprecio - Fija en 1.795.000 euros el precio expropiatorio

31.08.2017 | 02:50
Vista de los terrenos que se ocuparán para ampliar los jardines municipales. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada acaba de concluir la redacción del texto refundido de expropiación de los predios para la ampliación de los jardines municipales, en el que se incluye la resolución de las alegaciones formuladas así como las nuevas mediciones realizadas sobre el terreno, con el acuerdo de los propietarios. Así, el precio expropiatorio final de toda la superficie, es decir, lo que abonará el Concello por hacerse con las parcelas, asciende a un total de 1.794.635,39 euros.

El alcalde, José López Campos, agradece la "colaboración" de los propietarios a la hora de resolver las diferencias surgidas en cuanto a las superficies afectadas, dado que los datos que aportaron los dueños en sus alegaciones no coincidían "en absoluto" ni en Catastro ni en Registro. "Asistieron a todas y cada una de las reuniones que se realizaron tanto en el Concello como in situ para corroborar los datos que se iban a extraer de las mediciones en el terreno", apunta el regidor. Tras ellas, "todos los propietarios firmaron voluntariamente un acta mostrando su conformidad a las mediciones, tanto perimetrales como de cada una de las parcelas, lo cual es importante para el procedimiento", explicó el regidor.

La superficie resultante de estas mediciones sobre el terreno asciende a 4.671,40 metros cuadrados. Son la suma de la extensión de las varias parcelas de cuatro propietarios -de 3.218, 60,; 805,20; 320 y 327, 60 metros cuadrados-.

López Campos apunta que "hay cuestiones de valoraciones en algunos temas que sí se aceptaron parcialmente" por parte de los técnicos, "y otras muchas no, porque entienden que no se ajustan a la realidad ni al Plan Xeral". Mientras, las discrepancias en las mediciones "se resuelven ya completamente", con las últimas mediciones afirma el mandatario local.

El siguiente paso ahora será proceder a la aprobación definitiva del proyecto expropiatorio refundido. A partir de ahí, se le comunicará a los propietarios sus hojas de aprecio individuales, que recogen la superficie, medición y valoración de cada una de las propiedades objeto de expropiación. Estos dispondrán de veinte días para comunicar su conformidad o disconformidad. Una vez finalizado este plazo, si presentan la conformidad, el Concello realizará el pago, previa acreditación de la titularidad. Para los que no estén de acuerdo, la administración local consignará la cantidad que tiene en la cuenta correspondiente y ocupará los terrenos.

López Campos admite que el proceso que se inició hace más de un año se ralentizó más de lo previsto. "Quisimos garantizar su seguridad jurídica e, incluso, lo ralentizamos un poco para darle cobertura a las peticiones que hacían los propios recurrentes y propietarios. Entendemos que eso también le da más validez al procedimiento", defiende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia