30 de agosto de 2017
30.08.2017

O Corpiño oficia una misa 'en familia'

Grupos de Lalín, Silleda y Vila de Cruces ganaron el jubileo en el santuario

30.08.2017 | 03:05

El Santuario de la Bienaventurada Virgen de O Corpiño acogió este domingo a varios grupos que procedían de Lalín, Silleda y Vila de Cruces. Fue una de las jornadas más multitudinaria de este verano. Hasta el recinto religioso, también llegaron peregrinos desde Rodeiro, Ordes, Londres, Madrid y otros romeros que se encontraban realizando el Camino de Santiago y que se desviaron para hacer la ruta hasta el Santuario de O Corpiño.

Estas peregrinaciones se corresponden con la convocatoria del jubileo de las familias para ganar la Indulgencia Plenaria del Año Santo Mariano y también con las peregrinaciones que desde el último sábado del mes de agosto se vienen realizando desde los municipios dezanos. Estas romerías empezaron con la bendición de los peregrinos en los municipios correspondientes realizada por sus sacerdotes. Las salidas fueron a las 8.00 horas de Lalín, donde estuvo presente Don Marcos Torres; a las 9.00 horas Don José Pérez dio salida al grupo de Silleda y, a la misma hora, Don Andrés Trinquete bendijo a los peregrinos de Vila de Cruces. Los romeros más madrugadores llegaron hasta el santuario en torno a las 11.00 horas y pertenecían al grupo cruceño.

Destaca la romería desde Silleda, que al pasar por la parroquia de San Pedro de Losón, se agregaron al grupo, peregrinos que realizaban el camino hasta el santuario por el denominado Camiño dos Pastorciños. Todos los grupos se encontraron en la carballeira de Santuario a las 11.40 horas donde el rector del recinto, Don José Criado les recibió para darles la bendición.

Después de un pequeño descanso en la carballeira, emprendieron el último tramo hasta llegar al santuario y entraron por la Puerta del Año Santo. Posteriormente, realizaron la santa misa presidida por Don Mario Vázquez Carballo, vicario general de la Diócesis de Lugo. Esta homilía estuvo cantada por el Coro del Santuario de Nuestra Señora del Corpiño. Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo el solemne Besamanos, el cual es el segundo año que se realiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia