La Nacional 541 a su paso por el municipio de Forcarei registró pasado el mediodía de ayer un accidente de tráfico con un turismo y un camión implicados y en el que resultó herida una joven estradense de iniciales R. C.C., de 33 años. Fue traslada al hospital de Montecelo con politraumatismos, aunque, en un principio, las heridas no revestían gravedad.

La mujer conducía un Toyota Corolla con placa 4096 DCW a la altura del cruce del polígono industrial de Vilapouca. Al parecer, esta se incorporaba a la Nacional cuando se produjo el coche con el camión de reparto de paquetería, un Volvo FH12 que circulaba en dirección Pontevedra y que conducía A.G.P., un hombre de mediana edad vecino de Baiona, que resultó ileso. A consecuencia de los daños que sufrió el turismo tras el impacto, la mujer precisó ser excarcelada por los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda y por efectivos de Emerxencias A Estrada.

Personal de una ambulancia asistencial del 061 Urxencias Médicas Galicia, acompañado de un médico de atención primaria de Forcrei, realizaron las primeras atenciones a la víctima, que fue traslada al hospital de Montecelo para someterse a un reconocimiento más exhaustivo aunque, según fuentes sanitarias, en un principio su estado no revestía gravedad.

Fue un particular el que dio aviso del accidente a las 12.34 horas. Al lugar se desplazaron, además de los medios ya mencionados, efectivos de Protección Civil de Forcarei y tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín. Estos últimos coordinaron las labores de control del tráfico mientras los vehículos no fueron retirados, puesto que uno de los tres carriles de la carretera permaneció cortado. De este modo, quedó habilitado el de vehículos lentos para circular en dirección Ourense, y el central para ir hacia Pontevedra.

Salida de vía en Cerdedo

Aún presentes en el accidente de Vilapouca, los efectivos de Emerxencias A Estrada fueron alertados a las 15.45 horas por el 112 de una salida de vía también en la Nacional 541, a la altura del kilómetro 69, a su paso por Pedre, en Cerdedo. Aunque en un principio se alertó de un posible incendio en el vehículo, finalmente este no se produjo. En el turismo accidentado, un Renault Clio con matrícula 0431 HXB, viajaban dos jóvenes, según fuentes de emergencias. La conductora, de iniciales A.D.S. natural de O Porriño, resultó ilesa. Una ambulancia del 061 se desplazó al punto y asistió a las víctimas, dando el alta voluntaria a un menor. Intervinieron también Protección Civil de Cerdedo y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.