El nuevo gimnasio habilitado en las instalaciones de la piscina climatizada estradense está pendiente de ser dotado de máquinas, una intervención que corresponde al Concello de A Estrada. Para poder financiar la compra de este equipamiento, el gobierno local decidió incluir la partida necesaria en el préstamo de 490.000 euros suscrito este mes con Abanca para financiar esta y otras obras. En este caso, la inversión será de 96.500 euros.

La administración local iniciará el proceso de licitación para la adquisición de las máquinas, una vez que el crédito para financiarlo está ya concedido. La intención es instalar cintas para correr, bicicletas estáticas, elípticas y pesas. Con ello, las instalaciones completarán la oferta deportiva.

Los otros proyectos municipales a financiar con cargo al préstamo solicitado consisten en la pavimentación de viales tanto del casco urbano como del rural estradense -alrededor de 250.000 euros-, la humanización de diferentes puntos del municipio y la adquisición del mobiliario urbano -unos 100.000 euros -, la reposición de elementos de recogida de basura -5.000 euros-, la compra de señales -5.000 euros- y la realización de varios proyectos técnicos -30.000 euros-.