29 de agosto de 2017
29.08.2017

Espina y Delfín apoya la decisión del Concello de suspender el riego en las zonas verdes

Técnicos sostienen que la previsión evitó una situación más complicada

29.08.2017 | 02:52
Miembros del grupo de gobierno, técnicos municipales y de la empresa, ayer, en la reunión del despacho de la Alcaldía.

Ayer por la mañana se celebró una reunión del "gabinete de crisis" sobre la situación actual de la escasez de agua en el concello de Lalín, resultado de las insuficientes lluvias durante la época estival. En el encuentro participaron el alcalde, Rafael Cuíña, la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, y técnicos de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Espina y Delfín, así como el encargado de obras, Ramón Galego.

Durante la juntanza, los representantes de la empresa mostraron diferentes datos relacionados con el abastecimiento y las captaciones, que siguen bajo mínimos, debido al escaso caudal del río Asneiro a su paso por la parroquia de Botos. Asímismo, los técnicos de la compañía catalogaron como un acierto que el gobierno de Lalín decidiese inhabilitar el riego en los jardines y parques públicos antes del verano, como medida de prevención contra la sequía. La empresa quiso felicitar al Concello por prever la toma de esta decisión con tiempo y apuntó que, si esta no se hubiera llevado a cabo, la situación actual podría ser aún más complicada, debido al mayor impacto que sufrirían las captaciones.

Durante la reunión también se hizo hincapié en la necesidad de seguir concienciando a la población para que se adopten hábitos de consumo responsable y racional, evitando gastos innecesarios, sobre todo en tareas domésticas y riegos. El gabinete continuará con las reuniones cada lunes para realizar un seguimiento pormenorizado de la situación, con el objetivo de garantizar el suministro y evitar algún tipo de imprevisto. La coyuntura continúa siendo muy complicada, pero se espera que el mes de septiembre traiga un clima favorable para revertir la sequía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia