29 de agosto de 2017
29.08.2017

Enchufar los cascos para despedir el verano

Dos jóvenes de A Estrada organizan el primer festival de música electrónica de la localidad, que se celebrará el día 8 de septiembre

29.08.2017 | 02:51
Rubén Rey y Carlos López, ayer, en la zona de Figueiroa donde se celebrará el festival. // Bernabé

La zona deportiva de Figueiroa será el escenario del primer festival de música electrónica de A Estrada, que organizan dos jóvenes del municipio y que se celebrará el viernes 8 de septiembre por la noche. El End of Summer Festival, como han bautizado el evento, se desarrollará al aire libre, en recinto cerrado. La entrada, con derecho a una consumición, cuesta cinco euros por persona si se adquiere por venta anticipada y ocho si se compra en taquilla. Habrá servicio de bar y una Food truck que servirá bocadillos para reponer fuerzas. La música sonará durante seis horas ininterrumpidas.

Aliviar la depresión postvacacional a los pies de la mesa de mezclas. Éste bien podría ser el motivo de fondo de la propuesta que preparan dos jóvenes de A Estrada para despedir el verano, sin perder el ritmo ni que decaiga el ánimo. Rubén Rey y Carlos López son los organizadores del primer festival de música electrónica que se celebrará en la localidad. La cita será el próximo viernes 8 de septiembre y fue bautizada por sus impulsores como End of Summer Festival.

El festival se celebrará en la zona de Figueiroa, entre el estadio Manuel Regueiro y las piscinas municipales, "en un recinto al aire libre, cerrado", explica Rubén Rey. En caso de previsión de lluvia, la organización barajaría la posibilidad de instalar una carpa para garantizar la celebración del evento.

Cinco son los artistas que pincharán en el festival, entre los que se encuentran "los mejores dj´s de Galicia" -según los organizadores-. Entre estos últimos estarán dos parejas, la formada por Groove Amigos, procedente de O Porriño, y la que integra Traffic House, de Tui. "Su estilo principal es el EDM, Electronic Dance Music", detalla Rey.

El evento musical dará cabida también a pinchadiscos foráneos, como Tom Enzy, procedente de Portugal, y el polaco Adam De Great. "Este último estuvo en dos de los mejores festivales mundiales de música electrónica, el Tomorrowland y el Ultra Music Europa", precisa Rey. Su compañero en la organización, Carlos López, también forma parte del cartel y pinchará durante el festival.

Rey, propietario de la disco móvil RDJ Cabinas Móviles, señala que apostaron por organizar este evento conscientes de que tanto en A Estrada como a nivel gallego existe "interés" por este tipo de música. Su festival "estará más ambientado al público joven", si bien la música no entiende de edades, por lo que la organización asegura que cualquier persona que se acerque a escuchar las propuestas de los artistas no saldrá defraudado.

La entrada al festival tiene un precio de cinco euros en venta anticipada y de ocho euros en taquilla. El pase dará derecho a una consumición. Los tickets pueden adquirirse a través del portal online www.entradasatualcance.com, en cualquier oficina de Correos de España o a través de la página de Facebook del festival: End of Summer Festival.

El recinto abrirá las puertas a las 23.45 horas y está previsto que las actuaciones den comienzo a las 00.30 horas. Por delante quedarán seis horas ininterrumpidas de música electrónica de la mano de los cinco pinchadiscos confirmados en el cartel y que demostrarán su inconfundible estilo a la hora de marcar el ritmo.

El recinto que se habilite tendrá capacidad para unas 2.500 personas, según apunta Rey. "Contamos que se desplace gente de toda Galicia", señala sobre la previsión de público, si bien no se aventura a dar cifras sobre la previsión de afluencia.

El festival contará con servicio de bar y una "Food truck" que servirá bocadillos y tentempiés varios para que los asistentes puedan reponer fuerzas durante la noche y la madrugada, pues está previsto que el festival remate alrededor de las seis de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia