Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de As Dores busca 15.000 euros para un concierto gratuito el sábado 23

La actuación de la orquesta Cinema está firmada y podría cerrarse la de París de Noia para el día 26 - La organización presentará el programa completo la próxima semana

Concierto de De Vacas en la calle Rosalía de Castro durante las fiestas del año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

La comisión de fiestas de As Dores continúa con su duro trabajo para tratar de cerrar el cartel para la próxima semana. Los organizadores cuentan con tener el cartel cerrado la próxima semana. "Estamos tardando mucho y no queremos anunciar nada porque pretendemos ofrecer unos días muy atractivos para todo el público", comenta Meritxell Silva, vocal de la comisión. Hasta el momento confirman tres de las actuaciones que tienen previstas.

Los festejos patronales de Lalín conllevan mucho trabajo. Para poder presentar un cartel de lo más completo, la comisión de fiestas, encabezada por Carlota Iglesias, lleva trabajando mucho tiempo. Por el momento, la actuación que saltó a la luz fue la de la orquesta Cinema. Fueron los propios miembros de la agrupación los que desvelaron su actuación en las fiestas de Botos celebradas la semana pasada. Junto a esta agrupación, también está pendiente de confirmarse la actuación de New York, ambas para el domingo de las fiestas. Otra de los conciertos confirmados es el de La Última Legión, un grupo asturiano que toca canciones de los años 80. Esta cita tendrá lugar el viernes por la noche y es la tercera actuación que está confirmada, hasta el momento, después de conocerse el concierto de la Banda Militar de las Escuela Naval de Marín que actuará el domingo . También se podría ya contar con la actuación de la orquesta París de Noia para el martes 26, pero aún está sin firmar.

Para poder finalizar el cartel, la comisión de fiestas quiere organizar un concierto. "Necesitamos 15.000 euros que ahora mismo no tenemos, la gente se está empezando a animar, pero es un riesgo hacer un contrato esperando recibir el dinero y que después no nos llegue", explica Meritxell Silva. Ante esta posibilidad, la comisión solicitó más ayuda al Concello, a lo que el mismo respondió con un no. La posibilidad que barajan no es traer a alguien famoso, sino que a un artista reconocido, ya que la disponibilidad económica no es muy amplia.

Los pequeños también cuentan con un espacio en estos festejos. Para el sábado y el domingo, la comisión de fiestas habló con organización del evento de la Feira do Vento que será la encargada de las diferentes actividades para los más pequeños. Para la jornada del lunes, desde la comisión barajan la posibilidad de hacer un contrato con la AED. El martes, los organizadores pensaron en hacer talleres de panadería y trabajos con madera, organizados por los propios trabajadores de ambos sectores.

La comisión de fiestas también está elaborando el libro para los festejos en el que se publicitan numerosas empresas. "Por el momento ya tenemos bastantes colaboraciones, esperamos tenerlo listo para la próxima semana junto con el cartel de las fiestas", aclara Silva.

Compartir el artículo

stats