28 de agosto de 2017
28.08.2017

Innova desarrolla el centro de procesado de frutos secos de la firma Codilex SL

La empresa asturiana invertirá casi un millón de euros en las instalaciones

28.08.2017 | 02:29

La empresa lalinense Innova inicia el desarrollo de las instalaciones industriales de la empresa asturiana Codilex en el polígono de Lloreda, en Gijón. Las naves se destinarán a un centro de procesado y distribución de frutos secos y legumbres. La firma asturiana prevé invertir cerca de un millón de euros, entre las edificaciones, las cámaras de fresco y congelado, la maquinaria y otros bienes de equipo. Uno de los objetivos de esta empresa es potenciar el desarrollo del sector agrario en la comunidad asturiana, mediante la venta de sus productos a otros países.

Donsión Proyectos, también de Lalín, fue la encargada del proyecto de desarrollo del centro de procesado así como de toda la planificación industrial. Esta firma colaboró, además, en el desarrollo del plan de negocio de Codilex. Una vez elaborado dicho plan y fijados los objetivos de producción a medio plazo, se dimensionaron edificaciones e instalaciones, a la vez que se seleccionaron las máquinas y equipos.

La meta del proyecto que está ejecutando Innova es garantizar unas instalaciones modernas. La idea es que éstas estén rematadas a finales del primer trimestre del año que viene, conforme a la planificación de desarrollo. Así, este año se materializarán las edificaciones industriales, las oficinas y los recintos frigoríficos de conservación, completando entre enero y marzo de 2018 todas las instalaciones industriales, la implantación de maquinaria y de todos los equipos de producción como clasificadoras, envasadoras o apiladoras.

Codilex prevé alcanzar una producción de más de cinco millones de kilos, sobre todo en legumbres y frutos secos, en 2018, de modo que en años posteriores se supere este volumen. La firma prestará una atención especial a la compra, selección, envasado y distribución de las distintas variedades de fabes de origen asturiana, con Denominación de Origen Protegida. Codilex tiene más de 15 años de trayectoria empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia