Compromiso por Lalín felicita al gobierno lalinense por el estado en el que ha dejado el Paseo Pontiñas después de la actuación de la brigada municipal, y además, critica al PP por la situación en la que quedó este enclave a la hora del relevo en el ejecutivo local.

CxL se congratula del "ejercicio de transparencia, recogido en la prensa, sobre el espectacular estado del paseo". En este sentido, pide que el PP explique "por qué dejaron fuentes tiradas, mesas en los cauces, basura, vallados caídos, molinos destrozados que recuperó el gobierno actual, y puentes podridos cerrados por cuestión de seguridad". Además, conmina a José Crespo a "ir por el paseo y reconocer lo que dejó destrozado". Asimismo, le preguntan a los populares si cogerían cubas de agua del Pontiñas afectando a su cauce o si regarían parques y jardines poniendo en riesgo el abastecimiento de agua.

En otro orden de cosas, este partido también insta al senador lalinense a pedir disculpas "sobre las críticas de nuestra formación a la fiesta de los mayores en el pasado". Le solicita una rectificación pública.