Los estradenses y usuarios de la carretera PO-841 que une A Estrada con Santiago de Compostela dispondrán a partir del próximo miércoles, día 30, de una nueva estación de servicio. La gasolinera recientemente ubicada en Toedo, a la salida del casco urbano en dirección a la capital gallega, abrirá sus puertas a las ocho de la mañana.

La propietaria de la firma Santiago, Barbanza e Coruña (SBC), Ana García Barros, explicó ayer que el pasado día 23 recibió la comunicación del Ministerio de Industria con la concesión del número de estación de servicio, después de que en la semana anterior sus técnicos realizasen la pertinente inspección de las instalaciones. Con esta documentación, la estación de servicio puede ya comenzar a funcionar. Así, el próximo martes día 29 por la noche celebrará un acto de inauguración, en el que se servirá un vino de la tierra. Pero no será hasta las ocho de la mañana del miércoles cuando las instalaciones abran definitivamente al público.

La estación dispensará gasóleo y gasolina y contará con otros servicios complementarios como cuatro boxes de lavado: dos para turismos, uno para furgonetas y otro para camiones, además de un túnel de lavado. La gasolinera estará operativa las 24 horas del día durante los 365 días del año. Desde las ocho de la mañana y hasta las once de la noche, los clientes serán atendidos por personal. De entrada, la dirección contrató a cuatro personas que se encargarán de dispensar la gasolina y de atender las demandas de la clientela. Por la noche no habrá personal, pero los surtidores continuarán disponibles para ser utilizados por los propios conductores.

El pago del combustible consumido deberá hacerse a través de un cajero automático, bien en efectivo o bien mediante tarjeta. Este sistema se implanta con la intención de evitar posibles robos y atracos.

La nueva gasolinera ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados. Se ubica en el margen derecho de la PO-841 en dirección a Santiago de Compostela. Las obras para su construcción comenzaron el pasado mes de marzo, una vez que, tras un año de trámites, la junta de gobierno local de A Estrada, le concedió licencia de obra mayor para su instalación. En las pasadas semanas, los responsables de la firma acometieron los viales de acceso desde la carretera, así como la dotación de las zonas verdes. El proyecto recibió el pasado día 7 de agosto la licencia de primera ocupación, aprobada por la junta de gobierno local de A Estrada. Es la cuarta estación de servicio de la red de gasolineras automatizadas SBC, que ya dispone de tres en Santiago, A Coruña y Riveira.