26 de agosto de 2017
26.08.2017

Arden 2,3 hectáreas en dos fuegos simultáneos en Remesar y Oca

Un camión municipal que participaba en la extinción sufre un vuelco

26.08.2017 | 03:25
La motobomba, accidentada junto al incendio próximo al vial que une Remesar con Loimil.

Sendos fuegos declarados en la noche del pasado jueves en las parroquias estradenses de Remesar y Oca se saldaron con 2,3 hectáreas de monte arbolado ardido y el accidente sufrido por un camión de extinción del Concello de A Estrada, que volcó en una cuneta sin que se produjesen heridos.

Según Consellería de Medio Rural, el primero de los fuegos se originó a las 22.04 horas del jueves en Remesar. Tal y como apuntan las mismas fuentes, quedó extinguido a las 2.25 horas de ayer. Afectó a 1,5 hectáreas de superficie arbolada y en él trabajaron un agente, tres brigadas y cinco motobombas.

Apenas un minuto más tarde del horario del inicio de este fuego, a las 22.05 horas del jueves, el Distrito Forestal recibía el aviso de un segundo fuego en Oca. En este caso, el incendio permaneció activo durante más tiempo, puesto que no fue hasta las 6.05 horas de ayer cuando se dio por sofocado. Sin embargo, y según datos de la Consellería, la superficie ardida fue menor: de 0,8 hectáreas, también de monte arbolado. En su extinción intervinieron un agente, cuatro brigadas y cinco motobombas. En ninguno de los casos el fuego puso en peligro viviendas ni ningún otro inmueble.

El equipo de Emerxencias A Estrada acudió con una motobomba, que sufrió un vuelco mientras participaba en las labores de extinción. El accidente se saldó sin heridos. Ayer por la mañana, el equipo también participó en las labores para refrescar el terreno, con un camión nodriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine