Después de 17 años, la Finca Mouriscade cuenta con una web renovada. En el día de ayer la presentó la diputada provincial, Eva Vilaverde, en el salón de actos del laboratorio, acompañada por la jefa del servicio María Hermida, y por el responsable de portales web de la Diputación de Pontevedra, Rubén Gómez. "Se trata de una web operativa, funcional, accesible e intuitiva", afirmó la diputada provincial. Eva Vilaverde destacó, sobre todo, que la nueva página web permitirá que los clientes del servicio del laboratorio puedan recibir los resultados de los análisis con mayor rapidez.

"Garantizar mayor rapidez para las empresas hoy en día no es baladí, inmediatez para recibir resultados de análisis de piensos y de alimentos cuando se trata de introducir nuevas líneas de mercado o cuento entran en el país alimentos y hay que analizar temas como plagas y cuarentenas, es obvio que la rapidez en el acceso a estos resultados es fundamental", aseguró Vilaverde. Los clientes mantendrán su acceso privado al área de "consulta de resultados", a los que también podrán acceder a través de dispositivos móviles. "Otra novedad importante es la versión móvil y para tablet, porque no podemos olvidar que hoy en día mucho trabajo se realiza desde este tipo de dispositivos, lo que mejora nuestra capacidad de respuesta", señaló. En este sentido, la diputada también recordó que el laboratorio de la Finca Mouriscade superó las 85.5000 muestras recibidas para el análisis durante el pasado año y que a día de hoy y desde el 1 de enero de 2017 ya se recibieron cerca de 52.000 muestras. Vilaverde señaló que en este sentido, es una satisfacción disponer de una página web más operativa, porque sigue el camino de mejorar el servicio que se hace desde la propia finca y llegar mejor al sector, permitiendo que las personas usuarias accedan más rápido y tengan un recurso fácil de utilizar".

Eva Vilaverde calificó esta renovación como "una necesidad imperiosa, porque la web de Finca Mouriscade es una de las más visitadas de la Diputación, solo por detrás de la página principal de la institución y de la del centro de investigación de Areeiro". Hay que recordar que la página web de la Finca Mouriscade fuera una de las primeras que se creara en el ente provincial, en el año 2201, y que desde entonces no se renovara. En este sentido, Eva Vilaverde también afirmó que "necesitaba un cambio de cara en todos los sentidos, y conseguimos también una estética actual y al mismo tiempo sencilla, lo que hace intuitiva y fácil de utilizar, porque esa era una de las características que queríamos destacar". La página está operativa en gallego y castellano, y en las próximas semanas se habilitará también los idiomas inglés y portugués.