25 de agosto de 2017
25.08.2017

Gres se viste de veteranía

La parroquia cruceña celebra la XXVI Xuntanza dos Maiores con una asistencia de alrededor de 400 personas

25.08.2017 | 03:43
Asistentes al encuentro para mayores en el área recreativa. // Bernabé/Javier Lalín

La parroquia cruceña de Gres celebró ayer una nueva edición de la Xuntanza dos Maiores. Después de haberse aplazado, la festividad se puso en marcha ayer y congregó alrededor de 400 personas. Durante el evento se homenajeó a María Nieves Fernández de Toiriz y a Adolfo Gómez de Camanzo por ser los de más edad de la cita.

La Xuntanza dos Maiores celebrada en la Insuas de San Ramón, en la parroquia cruceña de Gres, continúa aumentando comensales. Mientras en la edición pasada los participantes apenas superaban las 300 personas, este año, en su 26º edición, se alcanzaron las 400. Después de varios aplazamientos en el festejo, finalmente ayer se pudo realizar la celebración.

El día comenzó con la recepción de asistentes al encuentro, seguido de una actuación musical a cargo de la Charanga Quinbrassa. Asimismo, antes de la comida tradicional, se ofició una misa en el lugar. El banquete este año estaba compuesto por empanada, pulpo, carne ao caldeiro y rosquillas de Piloño, además de agua, vino, refrescos y café. El coste de la comida variaba según la edad, mayores de 60 y niños de 9 a 14 años debieron pagar 12 euros, mientras que los no empadronados en Vila de Cruces, y los que sí lo fueran pero tuvieran más de 60 años, tenían que pagar 22. Como es habitual, los niños hasta los nueve años tenían la entrada gratuita.

En torno a las 16.30 horas hubo el acto más esperado, el homenaje al hombre y a la mujer de más edad que acudieron a la cita. En esta ocasión fueron Adolfo Gómez Lodeiro, de 91 años y natural de Camanzo., y María Nieves Fernández Brea de 93 años de la parroquia de Toiriz.

En el evento, pequeños y mayores pudieron disfrutar de una distendida celebración a la que también acudió la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade da Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez. En este sentido, destacó que "el importante papel que jugaron y todavía juegan nuestro mayores en la construcción y consolidación de la sociedad de bienestar de la que hoy todos disfrutamos". Asimismo, el evento terminó con baile, esta vez, a cargo de Carlos Manteiga y Judith.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine