Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camino de Invierno sin marcos

Vándalos destrozan los mojones de la ruta jacobea a su paso por Rodeiro

Uno de los mojones tirado en el Camiño de Inverno.

La Xunta de Galicia acaba de colocar mojones para señalizar la ruta del Camino de Invierno, a lo largo de los distintos municipios por los que transcurre. Estos postes son muy útiles para los peregrinos que realizan el camino, ya que sirven de indicador en las zonas en las que no hay otro tipo de señalización, o no está tan visible. Hace unos días, los mojones que están dispuestos en la zona de Rodeiro, por el Monte Faro, que se une con el Concello de Chantada, aparecieron derribados.

Fueron los vecinos los que se quejaron de este acto vandálico tras descubrir las marcas tiradas. Algunas de ellas se encuentran destrozadas. Aún no saben la cifra exacta, rondan entre los seis u ocho mojones tirados, de los que algunos afectan al municipio rodeirense. Las causas no se saben, aunque según señalan, en el festivo del 15 se celebró una fiesta en el Monte Faro, por lo que algunos de los asistentes pudieron ser los autores de este acto vandálico.

Este hecho es trascendental para los peregrinos, porque la señalización era más clara. Ante la situación, ambos ayuntamientos acordarán colocarlos de nuevo para que los peregrinos no noten su falta. El alcalde de Rodeiro, Luis López, resalta que "este acto es lamentable; no tiene ningún sentido lo que hicieron".

Este acto es totalmente censurado por parte de ambos concellos. Además, resaltan que estas conductas dañan los materiales públicos "de los que todos podemos hacer uso algún día, por lo que no entendemos quien pudo hacerlo. Debieron de ser gamberradas", aclara López.

Compartir el artículo

stats