El lunes 28 la Banda de Música de Forcarei realizará un concierto después de la misa de la 13.00 horas en honor a San Roque. La formación, presidida por Saúl Liñares, estrenará la nueva etapa que comenzó hace escasos meses.

La banda comenzará la jornada del día 28 con un pasacalles por las calles de Forcarei a las 11.00 horas. Posteriormente, participará en la misa solemne de la 13.00 horas y en su procesión. El encuentro finalizará en la Plaza de la Iglesia.

La Banda de Música de Forcarei atravesó en los últimos tiempos momentos duros en los que los miembros de la directiva del colectivo llegaron a dudar de la continuidad de la formación. Con la nueva junta presidida por Saul Liñares, vecino de Castrelo, la banda recobra fuerzas para revivir de nuevo la agrupación. En la actualidad ya cuenta con 30 miembros.

El Concello de Forcarei quiso mostrar su satisfacción por la pervivencia de la histórica Banda de Música de Forcarei y aprobó una concesión de una subvención anual de 2.5000 euros para garantizar su actividad."La Banda de Música pasó un pequeño bache en el que la antigua directiva no veía muy claro si seguirían o no, porque no tenían relevo", señaló Belén Cachafeiro, alcaldesa de Forcarei. "Al final, gente que antiguamente pertenecía a la banda, chicos jóvenes, se hicieron cargo de la directiva y realmente lo están haciendo bien", añadió Cachafeiro. "Desde el Concello queremos darle todo nuestro apoyo, ánimo y fuerza para que la histórica banda siga, porque se lo merecen", apuntó la alcaldesa forcaricense.

La comisión de fiestas de Forcarei también mostro su apoyo hacia la Banda de Música de Forcarei. "Esperamos que se luzcan porque son un grupo de muchachos que hay que apoyar. Hay que tirar por esos chicos para arriba. Por parte de la comisión de fiestas tienen el apoyo total", señalaron miembros de la organización de las fiestas.