El 112 Galicia resolvió 103.487 incidencias durante el primer semestre de 2017 mediante la movilización de los recursos de emergencias en 155.886 ocasiones. De las 472.087 llamadas atendidas por el personal del 112 Galicia en este período, el 22% derivaron en situaciones de urgencia que precisaron, en la mayor parte de los casos, de la asistencia sanitaria y de la intervención de las fuerzas del orden y de los servicios de rescate y extinción de incendios, esto es, bomberos, grupos supramunicipales de emergencias (GES) y agentes de Protección Civil.

Además, 188.912 llamadas, el 40% del total, fueron atendidas ya desde el nuevo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de A Estrada (Pontevedra), que está en funcionamiento desde el pasado 19 de abril. Desde esa fecha, fueron coordinadas desde el nuevo CIAE 42.646 incidencias, lo que supone el 41 % de las alertas gestionadas en el semestre, según la misma fuente.

Del total de incidencias atendidas en el 112 Galicia entre enero y junio, el 34 % estuvieron relacionadas con incendios urbanos e industriales, rescates, fugas de gas, derrames y vertidos de sustancias, la activación de planes especiales de protección civil y otros operativos; el 30 % con la atención sanitaria, el 13 % con la seguridad ciudadana, el 14 % con la atención de incidencias por la presencia de enjambres, animales heridos o en vías y, por último, el 9 % con accidentes en carreteras, laborales, ferroviarios y marítimos.

Destaca el hecho de que el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias do 112 gestionó durante el primer semestre del año 4.882 avisos por la presencia de nidos de avispa velutina en Galicia.