Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de As Dores ve complicado llegar a los 100.000 euros de presupuesto

La organización dice que no podrá terminar el petitorio por as viviendas -La compra de boletos para el sorteo es insuficiente -Presentará el programa a final del presente mes

Una de las atracciones de las fiestas en 2016. // Bernabé/Javier Lalín

La comisión de fiestas de As Dores aspiraba a superar los 100.000 euros de presupuesto, "para realizar unas fiestas dignas", sostenían. La intención era acercarse a la suma que acostumbran manejar los organizadores de la fiestas de San Payo en A Estrada (130.000 euros). Pero este objetivo ha empezado a diluirse, pues las disimuladas aportaciones que realizan tanto particulares como empresas ha llevado a los organizadores a andar con pies de plomo y perfilar una cantidad más baja.

Estas son las previsiones de la comisión de fiestas en cuanto al presupuesto final, si bien, los trabajos de recaudación no han terminado todavía, a un mes justo de que se pongan en marcha los festejos, la comisión organizadora, a pesar de estar formada por siete miembros, todavía no ha terminado con el petitorio tanto en los domicilios como en las empresas. El extenso trabajo de campo que supone esto le ha llevado al colectivo liderado por Carlota Iglesias más tiempo de lo inicialmente pensado. Según manifiestan, todavía quedan varias calles por realizar la recaudación, entre ellas la rúa Ramón Aller. En este sentido, desde el colectivo apelan a la solidaridad para tener un cartel de fiestas "que Lalín se merece", dicen. Además, ante la posibilidad de que no puedan finalizar el petitorio por las viviendas, piden que aquellas personas que todavía no colaboraron económicamente con la festividad lo hagan en esta cuenta bancaria: ES74 2080 5041 1430 4001 9913 de Abanca.

Otro de los problemas que ven es que "los vecinos piensan que aún queda mucho y que hay tiempo para dar alguna aportación, pero no es así, nosotros realizamos una previsión para saber con cuanto dinero podemos contar para elaborar el programa de las fiestas", dice la secretaria del colectivo Silvia Gómez. En cuanto al programa, la comisión asegura que "le falta un par de flecos para cerrarse", pero sostienen que a final de este mes se dará a conocer. Entre algunos detalles que faltan por cerrar, reconocen que es un concierto que todavía no se ha concretado, pero creen que lo harán en los próximos días.

Además de la recaudación con el petitorio, uno de los puntos fuertes de ingreso que tiene la Asociación Virxe das Dores es la venta de papeletas para el sorteo de un lote valorado en 30.000 euros. Desde hace un tiempo, ésta no está siendo fructífera. Es más, Gómez reconoce que ven "prácticamente imposible que se vendan todos los boletos que hay". Cabe recordar que cada papeleta tiene un coste de cinco euros, pero cada una contiene un total de cuatro números con los que optar al sorteo que compone un coche Opel Adam, una moto, una Play Station 4, un robot de cocina, un iroomba, entre otras cosas. Asimismo, Gómez explica que en la actualidad no saben cuál ha sido el cómputo total de boletos vendidos, pues éstos están repartidos por diferentes comercios del casco urbano. "Cuando pasemos a recogerlos por las tiendas, sabremos cuantos nos han quedado sin vender", manifiesta. Al igual que pasa con el petitorio, desde la comisión consideran que cuánto más se aproximen las fiestas más será la gente consciente y por lo tanto aportará más, pero esto será algo tarde para la elaboración de un programa adecuado a la importancia de la celebración.

Compartir el artículo

stats