Como cada año, Cáritas Parroquial A Estrada pone a la venta rifas para el sorteo de la Lotería de Navidad con el fin de recaudar fondos para costear los servicios y las coberturas que la entidad ofrece a familias y vecinos con pocos recursos. El director del colectivo, José Manuel Vázquez, presentó ayer el número con el que jugarán este año, el 60.230. Lo hizo en un acto para la prensa acompañado de la educadora y de la administradora de la sección local de Cáritas, Lourdes Tejedor y María Victoria Pombo, respectivamente. También el edil Juan Constenla, en representación del gobierno local, apoyó la iniciativa con su presencia, destacando la "encomiable" labor que realiza la institución benéfica.

Cáritas tiene a la venta desde ayer treinta talonarios con 1.500 participaciones, a un precio de cinco euros cada una. De esa cantidad, un euro quedará como donativo. Las papeletas podrán adquirirse en la sede de la entidad, situada en el número 22 de la calle San Paio de la villa estradense o en los despachos de Panadería Cervela, entre otros establecimientos colaboradores. Los décimos están depositados en Abanca.

Además del premio en metálico al que optan, quienes adquieran una participación entran en el sorteo de un aspirador, con el número de serie de la rifa. Se llevará el electrodoméstico el poseedor de la papeleta cuyas cuatro últimas cifras coincidan con el sorteo de la Once del día 22 de diciembre.