22 de agosto de 2017
22.08.2017

Agadea organiza una ruta en A Estrada para concienciar sobre el alzhéimer

Será el día 9 de septiembre - La inscripción cuesta dos euros y puede hacerse hasta el día 6

22.08.2017 | 03:02
Isabel Gey. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación Galega Para a Axuda dos Enfermos de Alzhéimer (Agadea) organiza la primera "Andaina Solidaria co Alzhéimer" del Concello de A Estrada, que se celebrará el sábado 9 de septiembre y en la que pueden participar vecinos de todas las edades, si bien los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Con esta actividad, el colectivo que preside Isabel Gey pretende lograr una mayor concienciación social sobre la enfermedad y hacer visibles a la población las necesidades y dificultades que padecen las personas que la sufren y sus familias.

La ruta partirá a las 19.30 horas de la plaza consistorial y tendrá un recorrido de unos diez kilómetros, de dificultad baja. Se completará en aproximadamente tres horas y media.

La inscripción tiene un precio de dos euros por participante. El plazo para anotarse está abierto desde ayer y finalizará el día 6 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del Novo Mercado, donde Agadea tiene su centro. El horario de atención es los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas. También hay hojas para anotarse en el departamento de Alcaldía, en horario de 9 a 13 horas. Al inscribirse y pagar su cuota, las personas participantes tendrán derecho a participar en la caminata, a la cobertura del seguro y a los avituallamientos que se ofrecerán en el intermedio y en el final de la ruta. A quienes se inscriban y, finalmente, no acudan, no le serán devueltos los dos euros abonados. La organización recomienda asistir con ropa cómoda y adecuada a las condiciones meteorológicas del día.

En la organización y desarrollo de la caminata solidaria colaboran el Concello de A Estrada y el colectivo Senderuta, además de Galisegur, Supermercados Gadis, Breza, Amifrut, Carnicería Codesido, Librería Lolimay, Apranome, Cafetería Invictus, Panadería Cervela, BEEP, Copistrada y A Casa do Pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia