21 de agosto de 2017
21.08.2017

Sofocan un incendio en fincas próximas a casas en la parroquia de Somoza

Ocurrió por la tarde y en su extinción actuaron efectivos del Distrito y de Emerxencias A Estrada

21.08.2017 | 03:00

Un incendio declarado ayer en el lugar de Castro-Ramiro, perteneciente a la parroquia estradense de Somoza, calcinó fincas próximas a viviendas. Según explicaron ayer efectivos de Emerxencias A Estrada, el fuego se originó por la tarde y se acercó a varios alpendres, aunque la rápida intervención de los medios de extinción impidieron que llegase a alcanzarlos.

Efectivos del Distrito Forestal dieron aviso a Emerxencias A Estrada a las 18.25 horas. El equipo estradense acudió con tres bombas, la urbana, la nodriza y la rural, regresando a la base en torno a las ocho de la tarde. Entonces, aún quedaban en la zona efectivos del Distrito, enfriando el terreno para asegurarse de que las llamas no se reavivasen. Por parte de este último equipo, trabajaron en la extinción del incendio dos cuadrillas, dos motobombas y un agente forestal.

Según Emerxencias A Estrada, las llamas pronto fueron sofocadas. Al cierre de esta edición, el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Rural ignoraba la existencia de este fuego, que puso en alerta a los vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia