Un incendio declarado ayer en el lugar de Castro-Ramiro, perteneciente a la parroquia estradense de Somoza, calcinó fincas próximas a viviendas. Según explicaron ayer efectivos de Emerxencias A Estrada, el fuego se originó por la tarde y se acercó a varios alpendres, aunque la rápida intervención de los medios de extinción impidieron que llegase a alcanzarlos.

Efectivos del Distrito Forestal dieron aviso a Emerxencias A Estrada a las 18.25 horas. El equipo estradense acudió con tres bombas, la urbana, la nodriza y la rural, regresando a la base en torno a las ocho de la tarde. Entonces, aún quedaban en la zona efectivos del Distrito, enfriando el terreno para asegurarse de que las llamas no se reavivasen. Por parte de este último equipo, trabajaron en la extinción del incendio dos cuadrillas, dos motobombas y un agente forestal.

Según Emerxencias A Estrada, las llamas pronto fueron sofocadas. Al cierre de esta edición, el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Rural ignoraba la existencia de este fuego, que puso en alerta a los vecinos de la zona.