21 de agosto de 2017
21.08.2017

Música y petanca tras una larga noche de fiesta

A Bandeira despide cinco días de intensa actividad con diferentes propuestas de ocio y un homenaje a Suso Otero

21.08.2017 | 03:00

A Bandeira culminó ayer sus cinco días de festejos con el Open Internacional de Petanca la que participaron casi un centenar de personas. Durante el día se celebraron también talleres de juguetes de madera y también conciertos de la Banda de Música de Silleda, de Bandeira y de la Artística de Merza.

A Bandeira despide sus fiestas con su quita y última jornada con actividades. En el día de hoy, para curar la resaca de la XLII Festa da Empanda, los organizadores de la celebración pusieron en marcha numerosos actos donde, sin duda, el que más despuntó fue el Open Internacional de Petanca, dedicado al fallecido Suso Otero, que comenzó a las 10.00 de la mañana y se prolongó hasta las últimas horas de la tarde.

Un total de 48 parejas; es decir casi un centenar de personas, participaron en este evento que se disputó en 24 campos habilitados diferentes. Éstos estaban divididos en tres espacios de la localidad. Entre los participantes se podían ver portugueses, franceses, como también personas venidas de Vigo o Redondela, también de la parroquia lalinense de Bermés y, como no, de Silleda. La afición que está creando la petanca en el lugar crece cada día y se refleja en este tipo de eventos.

Si bien, este no fue lo único que se pudo hacer ayer en A Bandeira, pues tampoco faltó la música, desde las 11.30 horas de la mañana la Banda Artística de Merza y la Banda Municipal de Silleda realizaron sendos pasarrúas por las calles del pueblo, como viene siendo habitual. A las 13.15 horas, se ofició una misa cantada en honor a San Antonio por el Coro Vales Mahía. A las 14.30 horas, antes de comer, aprovechando que el horario en las casas se retrasa un poco en los días de fiesta, La Artística de Merza y la Banda Municipal de Silleda realizaron un concierto.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar de diversas actividades y talleres de juegos y de creación de juguetes de madera. Por la noche, a las 21.30 horas, de nuevo la Artística de Merza, la Banda Municipal de Silleda y la Banda Recreativa Cultural de Bandeira volvieron a actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia