19 de agosto de 2017
19.08.2017

Las fiestas de Botos cambian su ubicación para evitar atascos

Serán los días 24 y 25 en terrenos de una escombrera del TAV

19.08.2017 | 04:09
Miembros de la comisión de fiestas en el campo nuevo. // Bernabé

Los festejos de Botos se celebraron hasta este año en los terrenos situados al lado de la iglesia parroquial. Antes de celebrar las fiestas patronales, la comisión de fiestas estuvo estudiando un cambio de ubicación del campo de la fiesta, situado en el mismo lugar de Botos. Todo esto fue debido a que en ediciones anteriores se colapsaron las entradas para aparcar y hubo problemas de embotellamiento, además de que las orquestas tenían problemas para entrar y colocarse en el campo.

El nuevo campo estará situado a 500 metros del anterior, antes de llegar a la iglesia, cerca del túnel del Tren de Alta Velocidad (TAV). De esta forma se evitarán los embotellamientos ya que el aparcamiento es más cómodo. "El principal problema de esta parroquia es que carece de un campo de fiestas, por eso estuvimos barajando esta posibilidad. El Concello de Lalín es el encargado de hacer la limpieza del nuevo campo", explica José Cuñarro, miembro de la comisión de fiestas. Este nuevo campo dispone de 21.000 metros cuadrados para poder colocar las orquestas cómodamente, además de las atracciones y chiringuitos que pueden estar mejor situados que en el anterior campo. También, la capacidad para los asistentes es mayor.

Las fiestas patronales de la parroquia de Botos serán las primeras en estrenar la nueva ubicación del campo de la fiesta. Los festejos tendrán lugar los días 24 y 25. El jueves, los vecinos honrarán a San Bartolomeu con una misa solemne a las 13.00 horas para dar paso a la sesión vermú en la que estarán presentes las pandereteiras Ponte da Prata y el dúo Arume. Por la noche, la verbena estará amenizada por el dúo Arume, de nuevo, y las orquestas Cinema y Tekila. El viernes, continúan los festejos en honor a San Antonio. La cita dará comienzo con una misa solemne a la misma hora acompañada por la Coral de Botos. En la sesión vermú tocará el dúo Caché. Por la noche, actuarán el mismo dúo y las orquestas Metrópolis y New York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia