19 de agosto de 2017
19.08.2017

Crespo dice que la denuncia de Hermida se enmarca "en su vida personal y no política"

Añade que respeta la presunción del inocencia del concejal y los derechos de la presunta víctima -Cruz opina que el gobierno está "finiquitado"

19.08.2017 | 04:10
José Crespo. // Bernabé

La dimisión del concejal de Actividade Agraria de Lalín, José Manuel Hermida, acusado por una mujer de una presunta agresión sexual es interpretada por el PP local como un episodio que corresponde exclusivamente "a la vida personal y no política" de este todavía cargo público. El portavoz municipal de los populares lalinenses, José Crespo, declaró ayer en su perfil oficial de la red social Facebook que su partido respeta la presunción de inocencia de Hermida, del mismo modo que también los derechos de la presunta víctima. "Al estar el asunto judicializado, serán las propias autoridades judiciales las que dilucidarán las responsabilidades correspondientes, si es que las hubiese", declaró.

Crespo Iglesias dice que decidió expresarse públicamente sobre este asunto una vez que bastante gente le preguntó estos días por qué su partido no se había pronunciado sobre la dimisión de Hermida. Asimismo, opina que la decisión del concejal de abandonar el cargo y renunciar a su acta como miembro de la corporación es "coherente". Añade que como compañero de la representación ciudadana le desea que este asunto se resuelva "de la mejor manera posible" y asegura que estas reflexiones que hace sobre este asunto se corresponden con la forma de entender la política que tiene el partido del que forma parte y representa.

Por otro lado, el edil no adscrito Juan José Cruz habla de "esperpento" y dice que el "desgobierno va de escándalo en escándalo" y que con esta dimisión el ejecutivo municipal queda "finiquitado". Alude a unas declaraciones públicas sobre este caso del teniente de alcalde Nicolás González Casares y lamenta que sea él el que se pronunciase. Dice que este edil está inhabilitado para eregirse en defensor de los derechos de la mujer y que a raíz de su un episodio suyo anterior en las fiestas de Vilatuxe "callaron como...", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia