18 de agosto de 2017
18.08.2017

La espera por una tercera oferta ralentiza la obra de la depuradora

El Concello recibió ya dos presupuestos, pero aguarda la recepción de otro, ya solicitado, para poder adjudicar los trabajos de mejora

18.08.2017 | 03:44
Aspecto que las instalaciones de la planta depuradora presentaban el pasado febrero. // Bernabé/Cris M.V.

Las obras para mejorar el rendimiento de la planta depuradora de Aguións que el edil de Obras e Servizos, Juan Constenla, había anunciado para este verano vuelven a retrasarse. Según explicó ayer el citado concejal, el Concello ya recibió los presupuestos de dos empresas interesadas en realizar los trabajos, pero aguarda a la recepción de una tercera oferta, ya solicitada, para poder concluir el proceso de contratación.

Constenla asegura que en este caso, la administración local debe contar con un mínimo de tres presupuestos presentados para decidir la adjudicación a la oferta más ventajosa. El retraso en la recepción de esa tercera es, según argumenta, lo que está motivando que aún no se hayan iniciado los trabajos de mejora de las instalaciones.

La pequeña obra prevista en la depuradora de aguas residuales consiste en la sustitución de dos bombas por otras de menor caudal con las que se pretende mejorar el sistema de decantación de los lodos, de modo que el agua se agite menos y, por tanto, se mejore la acción de la sedimentación.

Además, se cambiará la canalización. Actualmente, la planta dispone de una conducción de retorno de las aguas residuales que bombea a la cabecera, en la entrada. Cuando la instalación alivia, se corre el peligro de que las aguas contaminadas lleguen al río. Para evitar que esto no pase, la solución planteada es la de cambiar el punto de vertido, que se situará en la entrada de unos tanques, a mitad del proceso. Por otra parte, está prevista la instalación de un sistema de cubrición sobre los contenedores de la línea de desbaste, ahora al aire libre. Con este sistema, se evitará que el agua de la lluvia llene los depósitos, haciendo que se desborden y acaben vertiendo al terreno, con la consiguiente contaminación que se produciría.

Las obras serán financiadas con cargo a los 10.320,71 euros del Fondo de Compensación Ambiental que le corresponde al Concello estradense. La intervención prevista es un pequeño parche para unas instalaciones muy cuestionadas por los continuos vertidos denunciados por vecinos y oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine