16 de agosto de 2017
16.08.2017

Couso es legión

La parroquia estradense disfruta de la exitosa 22 edición de As Nosas Músicas

16.08.2017 | 01:56
El grupo Leilía fue el encargado de abrir la fiesta nocturna. // Bernabé/Cris M.V.

Couso es un sitio distinto. Allí, en las orillas del Ulla, reinan las ganas de ser diferentes, de hacer algo que los demás desean y solo se atreven a soñar. As Nosas Músicas es el mejor ejemplo de la inquebrantable fe de esta parroquia estradense. Un año más, y ya van 22, su campo de la fiesta se llenó para disfrutar del embrujo de una fiesta única.

As Nosas Músicas comenzó de día pero se sacó el disfraz en cuanto llegó la oscuridad para mostrar su cara más conocida. Si la tarde se regaló a las familias, la noche fue para los canallas, aquellos que se animaron a disfrutar de cuatro brillantes actuaciones. El buen tiempo y las numerosas personas que acudieron terminaron de conformar un gran ambiente en una fiesta que se ha acostumbrado rápido a lo bueno.

El grupo Leilía fue el encargado de calentar el ambiente con la actuación inicial. La formación regresaba a Couso -18 años después de su última visita- para mostrar su último y quinto disco, Consentemento. Fue una actuación en la que el grupo formado por músicos de Santiago de Compostela y alrededores utilizaron más instrumentos tradicionales al margen de las habituales panderetas y mostraron el cuidado de este último trabajo.

Además de esta formación femenina completaban el cartel Airiños da Freba, Tiruleque y Art-Monium, que extendieron la fiesta hasta bien entrada la noche. As Nosas Músicas contó también con cabezudos y músicos disfrazados, que se colaron entre la gente para animar la fiesta.

Por otra parte y dentro de las actividades de una noche mágica, la fiesta entregó por segundo año consecutivo el premio "As Nosas Músicas", con el que reconocen el trabajo de una persona en favor de la promoción y difusión de la música y cultura gallega. En esta ocasión la asociación A Xesteira decidió que la galardonada fuese la periodista Pilar García Rego por su larga trayectoria en la televisión gallega. El premio le fue entregado por la también presentadora estradense Marga Pazos. García Rego recoge de esta manera el testigo de Carlos Blanco, premiado en la primera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia