16 de agosto de 2017
16.08.2017

A Bandeira cierra la N-525 al tráfico

La vía estará inutilizable desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del lunes, y tampoco se podrá aparcar en las calles de la ruta alternativa

16.08.2017 | 01:56
Empanadas del concurso del año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

La N-525 a su paso por el casco urbano de A Bandeira volverá a estar cerrada al tráfico rodado durante este fin de semana, con motivo de las fiestas de verano de la localidad. El Ministerio de Fomento autorizó la solicitud que presentó el Concello para cortar la circulación desde la tarde de este viernes, día 18, hasta la madrugada del lunes 21. Desde el ejecutivo que preside Manuel Cuiña se agradece al gobierno central que se vuelva a permitir el desvío del tráfico, una medida que se antoja muy necesaria por motivos de seguridad y dada la gran afluencia de personas que registran estos festejos, sobre todo en la jornada del sábado con la Festa da Empanada.

De igual modo, desde el gobierno local se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando que está prohibido aparcar en todas las calles por las que se va a habilitar dicho desvío: Fernando Penoucos, Rúa do Parque y un tramo de Ramón de Valenzuela. Se solicita la colaboración de vecinos y visitantes para respetar las señales de tráfico y conseguir que las fiestas se celebren sin contratiempos.

Bandos

De este modo, ya se colocaron bandos informando tanto de este desvío como del corte en otras calles para poder realizar diversas actividades. Así, mañana jueves no podrá circularse con vehículos por la calle Camilo José Cela, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 del viernes, debido a la celebración del festival Bandeirock. La Rúa do Parque también se cierra mañana, entre las 15.00 y las 19.30 horas, para instalar el aula móvil de la campaña informativa de Sogama sobre el reciclaje de residuos.

Ya en la jornada del viernes, día 18, la N-525, conocida entre los lugareños como Rúa Xeral, se corta al tráfico desde las 16.00 horas, y no volverá a abrirse hasta las 6.00 de la madrugada del lunes 21. También queda cerrada a la circulación la Rúa da Empanada con la Rúa Lavadoiro, la calle Lourás, junto a la travesía Vista Alegre, y los tramos que rodean la Praza Juan Salgueiro y el parque.

En cuanto a la programación festiva, hoy mismo comienzan las actividades con una sesión de cine de verano en la Praza Vales Mahía. Niños y mayores podrán ver el film Os fenómenos. La película se rodó en 2014 bajo las órdenes de Alfonso Zarauza, y narra la lucha de una mujer por la búsqueda de un trabajo. El reparto cuenta con actores como Lola Dueñas, Luis Tosar, Touriñán, Morris, Federico Pérez y Miguel de Lira, entre otros. Poco después del comienzo de la proyección, a las 21.30 horas, comienza un torneo de canicas en el campo de fútbol de A Gandareira.

Será mañana jueves cuando el programa incluya música. Además de la citada aula móvil de Sogama, a las 20.30 horas en el campo de fútbol arranca un torneo de fútbol de aficionados contra veteranos. A las 23.00 horas arranca el Bandeirock, que llega a su 17ª edición con las actuaciones de Acid Proyect, The Lelli Kelly, Los Vagos y Atmósfera 0. Además, mañana jueves se cierra el plazo para reservar mesas en la cena de peñas de la Empanada.

Para la jornada del viernes, a las 16.00 horas habrá juegos infantiles y a las 18.00 actúa el dúo infantil Chuches a mil y la charanga BB+. La Banda de Veteranos de A Bandeira ofrece un concierto al filo de las 19.30 horas. Otra costumbre que no podía faltar en las fiestas de A Bandeira el campeonato interparroquial de tiro de cuerda, a las 21.00 horas. Por último, a las 23.00 se celebra el Esmorga Folk, que en su 29 cumpleaños contará con los repertorios de As Lagharteiras, Os Tres Trebóns, Fiandola y Ulträqäns. Será el prólogo perfecto para la multitudinaria cita del sábado con la Empanada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia