Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles de Deza hacen su agosto

La ocupación media se sitúa en un 80% durante el segundo mes estival, sin gran incidencia debido al puente -Las reservas aumentan o se mantienen en relación al año pasado

Dos parejas de visitantes, ayer, en el balneario Baños de Brea, en Vila de Cruces. // Bernabé/Javier Lalín

Los hoteles de la comarca de Deza se encuentran prácticamente llenos gracias a los turistas que cada verano deciden optar por el corazón de Galicia para pasar unos cuantos días de sus vacaciones. Con la ocasión del festivo nacional de hoy, celebrando la Asunción de la Virgen, la afluencia de público en los hospedajes ha aumentado, siguiendo la línea de reservas con las que se contó durante el mes de julio y con las que se cuenta, también, hasta finales de verano.

El interior gallego ofrece ciertos factores que no pueden pasar desapercibidos para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un destino para sus vacaciones. Naturaleza pura, buena gastronomía, descanso y desconexión son los mayores atractivos que se ofrecen a los turistas, que además agradecen los asequibles precios comparados con los que se pueden encontrar en otras comunidades o zonas de Galicia.

La gran mayoría de visitantes que recibe la comarca provienen de diversos puntos de la geografía española. Los que más abundan viajan desde el centro peninsular, especialmente de Madrid, o de distintas ciudades de Andalucía, como Sevilla o Jaén, huyendo del sofocante calor que azota la zona durante los meses estivales. Otros de los habituales pernoctantes son los peregrinos, que en su caminata hacia Santiago de Compostela, deciden pasar la noche en algún hotel de la comarca. Cuentan un regente de un hotel de Lalín, que durante estos meses es bastante habitual que no se cuente con reservas para el día, y que acaben llenando toda la ocupación gracias a los caminantes o a los grupos que se encuentran realizando una ruta de viaje en coche y deciden parar a pasar la noche antes de proseguir. La estancia media de pernocta en los hoteles de Deza es de 2 ó 3 noches, aunque en ocasiones puede llegar hasta una semana.

Las previsiones para lo que queda del mes de agosto son positivas, ya que el porcentaje de ocupación continúa situándose alrededor del 80%, aunque a partir de septiembre el número de reservas desciende. A la hora de hacer comparación con el pasado, verano los hosteleros se dividen. Para cierta parte ha sido mejor, contando con un mayor número de reservas mientras que para otros ha resultado muy similar, manteniendo los datos de ocupación de la pasada época.

El carácter festivo de la jornada de hoy ha resultado en un aumento de turistas para este pasado fin de semana, especialmente de visitantes que han podido disfrutar del descanso y hacer puente también durante el día de ayer. El 15 de agosto, que también celebra San Roque, es el día del verano que más fiestas y verbenas concentra en Galicia, cuestión que también llama mucho la atención a los foráneos. Las celebraciones de los pueblos, en especial las gastronómicas, resultan un plan tentador para aquellos que quieren vivir más de cerca toda la cultura y tradición que guarda la comunidad.

Compartir el artículo

stats