15 de agosto de 2017
15.08.2017

Aquí se come a gusto de todos

Bermés y Soutolongo celebraron ayer sus fiestas dedicadas al jamón y al mejillón

15.08.2017 | 02:48
Comensales en la celebración, anoche, de la Festa do Xamón de Bermés. // Bernabé/Javier Lalín

Las fiestas gastronómicas son las grandes protagonistas durante los meses de verano en la comarca de Deza. La noche de ayer le tocó el turno a dos parroquias lalinenses, Bermés y Soutolongo. La primera celebró su 29ª edición de la Festa do Xamón, celebrando una gran cena, cuyos festejos continuarán hasta mañana mientras que Soutolongo alcanzó la 14ª edición del mejillón, también con degustación del marinero plato, donde sus fiestas finalizarán esta noche.

La comarca dezana continúa con su amplio calendario de fiestas gastronómicas durante la época estival, ofreciendo platos y comidas para todos los gustos y acompañados siempre por la incansable verbena. El jamón en Bermés y los mejillones en Soutolongo, fueron los grandes protagonistas durante la velada de ayer en las parroquias lalinenses, que aprovechan la jornada festiva de hoy para continuar con las celebraciones.

Bermés celebró la edición número 29 desde las 21.30 horas, donde hubo una gran cena con jamón asado y curado, queso con membrillo, pan, vino y café para todos los asistentes, que continuaron la verbena con el trío Máster y la Charanga Os Ardores. Durante la noche se realizó el sorteo de varios jamones entre el público. Las celebraciones continuarán hoy con sesión vermú acompañada por la Banda de Música de Vilatuxe y el dúo Salsa, que repetirán actuación por la noche. Para el miércoles se espera cierre de festejos con sesión vermú y verbena amenizada por la Banda de música A Lira de Prado y la orquesta Foliada.

Soutolongo, por su parte, acogió la décimo cuarta edición del Mejillón.Desde las 22.00 horas hubo degustación de mejillones, mientras la verbena comenzaba a cargo del grupo de danza y gaitas Santiago Apostol, venidos desde Pamplona y continuó con la actuación del dúo Punto Zero. Para la jornada de hoy, los pamplonicas repetirán actuación y más tarde, la velada estará amenizada por la orquesta Paraíso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine