La comarca dezana continúa con su amplio calendario de fiestas gastronómicas durante la época estival, ofreciendo platos y comidas para todos los gustos y acompañados siempre por la incansable verbena. El jamón en Bermés y los mejillones en Soutolongo, fueron los grandes protagonistas durante la velada de ayer en las parroquias lalinenses, que aprovechan la jornada festiva de hoy para continuar con las celebraciones.

Bermés celebró la edición número 29 desde las 21.30 horas, donde hubo una gran cena con jamón asado y curado, queso con membrillo, pan, vino y café para todos los asistentes, que continuaron la verbena con el trío Máster y la Charanga Os Ardores. Durante la noche se realizó el sorteo de varios jamones entre el público. Las celebraciones continuarán hoy con sesión vermú acompañada por la Banda de Música de Vilatuxe y el dúo Salsa, que repetirán actuación por la noche. Para el miércoles se espera cierre de festejos con sesión vermú y verbena amenizada por la Banda de música A Lira de Prado y la orquesta Foliada.

Soutolongo, por su parte, acogió la décimo cuarta edición del Mejillón.Desde las 22.00 horas hubo degustación de mejillones, mientras la verbena comenzaba a cargo del grupo de danza y gaitas Santiago Apostol, venidos desde Pamplona y continuó con la actuación del dúo Punto Zero. Para la jornada de hoy, los pamplonicas repetirán actuación y más tarde, la velada estará amenizada por la orquesta Paraíso.