14 de agosto de 2017
14.08.2017

La parroquia de Couso celebra hoy una nueva edición de As Nosas Músicas

Airiños da Freba, Tiruleque, Art-Monium y Leilía conforman el cartel de este año

14.08.2017 | 02:22

La parroquia de Couso acoge hoy la 22ª edición del festival As Nosas Músicas, un evento que cada año reúne a cientos de devotos en el campo de la fiesta para participar en sus actividades y disfrutar de la música tradicional.

Las actividades previstas comenzarán a las 14 horas con una sesión vermú animada por la charanga de la agrupación compostelana Ultreia. A partir de las 16.30 horas habrá juegos tradicionales que ofrecerá Xandobela. Dos horas más tarde, dará comienzo el taller gratuito que impartirá el artesano Oli Xiráldez y que lleva por título "Enredos sonoros". A las ocho de la tarde habrá una charla sobre la historia de la música tradicional gallega a través de los instrumentos, de la mano de Pablo Carpintero. La oferta de talleres rematará con el que a las 21.00 horas impartirá Marcos Botana, que invitará a iniciarse en el baile tradicional.

Los conciertos nocturnos comenzarán a las 22.30 horas con Leilía, que volverá al festival después de haber tocado ya en sus primeros años. El otro guiño al pasado llegará de la mano de Art-Monium, habitual también en los inicios de la fiesta de Couso. Tocará un primer pase después del grupo femenino. A continuación, tomará en relevo la formación Airiños da Freba. Tras un segundo pase de Art-Monium, será el grupo Tiruleque el que cierre el cartel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia