14 de agosto de 2017
14.08.2017

Arde la autocaravana de una familia que regresaba a Guimarei tras sus vacaciones

El vehículo ardió con celeridad debido al material combustible que tenía dentro y quedó reducida a hierros -Los ocupantes acababan de bajarse para abrir la puerta de casa

14.08.2017 | 02:22
Imagen de los trabajos de extinción del incendio originado por la caravana.

La parroquia estradense de Guimarei fue escenario ayer de un incendio originado en una autocaravana. Emerxencias de A Estrada se desplazó hasta el lugar tras recibir el aviso pero poco pudieron hacer para salvar el vehículo, que quedó reducido a hierros en poco tiempo debido al material combustible de su interior. A pesar de los daños materiales, tanto la familia como los efectivos de Emerxencias se alegraron de que no hubiese daños mayores por la peligrosidad del incidente.

Los hechos tuvieron lugar ayer, en torno a las 16.30 horas, cuando una familia residente en el lugar de Campos, en la parroquia estradense de Guimarei, regresaba a casa tras terminar sus vacaciones. Según relataron los propios afectadas tras el incidente, al llegar dejaron la autocaravana a medio meter en casa y se bajaron para abrir el garaje y guardarla en su interior. En este momento y con todos fuera del vehículo, se dieron cuenta de que la autocaravana había empezado a arder. Sus intentos iniciales por apagar las llamas fueron en balde, ya que el fuego se extendió rápidamente por el interior del vehículo.

Al ver que no podían controlar el incendio, estos vecinos de Guimarei llamaron a Emerxencias de A Estrada, que desplazó hasta el lugar una motobomba. Lucharon entonces por apagar el incendio, aunque ya no podían hacer nada por salvar una autocaravana que en poco tiempo quedó reducida a nada. Tras dar por extinguido el incendio, una grúa acudió al lugar para retirar el amasijo de hierros que había quedado a las puertas de la casa.

Según explicaron desde la familia afectada, los servicios de Emerxencias consideran que el incendio pudo ser provocado por un fallo mecánico dentro de la autocaravana. En concreto, todo apunta al compresor de la nevera, que pudo explotar. Desde Emerxencias explicaron a la familia que los daños pudieron ser mucho mayores. En este caso el incendio se declaró con la autocaravana fuera de la vivienda pero pudo ser peor si esta se encontrase ya dentro del garaje. Los materiales de los que está hecha la caravana, con elementos de plástico y madera, hacen imposible controlar un incendio de estas características, ya que se expande muy rápidamente.

Los afectados por su parte destacaron la suerte que tuvieron al producirse los hechos cuando todos habían abandonado ya la autocaravana, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine