As Nosas Músicas entregará por segundo año consecutivo el premio "As Nosas Músicas", con el que reconocen el trabajo de una persona en favor de la promoción y difusión de la música y cultura gallega. En esta ocasión la asociación A Xesteira estima que la galardonada sea la periodista Pilar García Rego por su larga trayectoria en la TVG, "defendiendo siempre y promocionando la cultura y música gallega".

Empezó en el año 1990 copresentando Crocante con Alberto Avendaño, y después lo hizo en solitario en Isto é noticia en 1995. Pasó también por De todo corazón (desde el 23 de septiembre de 1996) con Iolanda Vázquez. Desde el 18 de mayo de 1998 y ya en solitario presentó el concurso cultural Todos a bordo y, estrenado el 20 de enero de 2003, O sabichón, que fue un micro espacio hecho en colaboración con la UE.

Desde A Xesteira recordaron que Pilar García Rego presentó entre 2006 y 2013 el programa, Alalá. Desde el 23 de septiembre de 2013 y sustituyendo a María Solar, presenta Zigzag diario. "Creemos que Alalá fue su etapa más representativa, en la que más de 200 programas después y emitiéndose en prime-time hizo llegar la música tradicional a todos los gallegos", argumentan.

La entrega del premio tendrá lugar mañana en el marco de la celebración de As Nosas Músicas. Está previsto para las 23.45 horas y la encargada de entregar el premio será Marga Pazos. Cabe recordar que en su primera convocatoria, el premio As Nosas Músicas fue para el actor, músico, humorista y gran amigo del festival Carlos Blanco.