Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ya le dije al alcalde que Rodeiro precisa un auditorio"

-Su coro ensaya los jueves y sábados en la Casa da Cultura. ¿Se queda pequeño este escenario en algunas ocasiones? ¿Precisa Rodeiro un auditorio?

-Ya se lo he dicho al alcalde en varios ocasiones, porque un auditorio se necesita para grandes eventos. Basta con ver el de Agolada, recién inaugurado. Lo que ocurre es que no hay presupuesto para una obra de tal envergadura. Pero, eso sí, quiero dejar claro que tenemos un gran apoyo por parte del gobierno local, porque prácticamente hacemos un tour por todas las parroquias.

-Bueno, si uno lo piensa, cualquier auditorio se quedaría pequeño para lo que va a acoger Rodeiro el 10 de septiembre. ¡Dé usted la exclusiva!

-Pues ese día, el parque fluvial será el escenario de la XIV Romería Coral Galega, que organiza la Federación de Corais Galegas, Fecoga. Acudirán unas 25 formaciones, en torno a 800 personas. El programa arranca con una misa que acompañaremos nosotros, para continuar con una comida en el pabellón y, en torno a las 19.30 horas, un concierto con una docena de temas, entre los que no podía faltar el Himno Galego. Para las formaciones que deseen participar, les recuerdo que el plazo de inscripción está abierto hasta el martes, día 15.

-Y, de nuevo, usted es la culpable de que la cita sea en tierras de Camba.

-Cierto. En principio, estaba previsto que este festival fuese en Vigo. Pero resulta que coincidí con el presidente de Fecoga, Antonio Rey, en la feria de A Gouxa, así que aproveché para insistir en la conveniencia de que el certamen viniese para tierras dezanas. El alcalde me dijo que había tenido una idea genial.

Compartir el artículo

stats