La iglesia del monasterio de Carboeiro sirvió ayer de escenario para un concierto de coro y orquesta organizado por el 28º Curso de Dirección, Canto y Técnica Vocal, Coro y Orquesta Tamara Brooks, que comenzó el pasado día 2 en Tui y que se clausura mañana lunes con un recital en la catedral de Tui. Numerosos vecinos silledenses, así como familiares de alumnos y músicos, aprovecharon el viaje a Silleda para conocer otros enclaves del municipio durante la jornada. Entre las celebridades presentes en el concierto figuraban la directora española afincada en Francia Irene Gómez-Calado, o Julio Domínguez, director del coro de música clásica Camerata ad Libitum, responsable de este seminario que goza de gran prestigio a escala internacional.

La velada de ayer en el cenobio trasdezano era abierta al público, y ofreció a los asistentes un repertorio con 16 temas, en los que se combinaron piezas instrumentales con otras composiciones para coro y orquesta. Desde este mes, el seminario que lleva el nombre de la conocida directora estadounidense fallecida en 2012 ha organizado diversos recitales en varios puntos de la geografía gallega. Así, esta misma tarde ofrecerá un recital en la localidad de Canedo, en Ponteareas.

El curso se estructuró en tres niveles según la experiencia de cada alumno, y hay además una cuarta categoría que permite prácticas con coro y orquesta. Aborda cuestiones como la expresión corporal o el análisis y estudio de las partituras.