13 de agosto de 2017
13.08.2017

Capitán Gosende y Verbo Xido se unen para ampliar el "Campo de laudas"

También está previsto un acto para recordar a Francisco Arca y Secundino Bugallo

13.08.2017 | 03:56

La Asociación Ecoloxista y Cultural Verbo Xido y el colectivo Capitán Gosende organizan hoy dos actos en recuerdo de los republicanos de Cerdedo. Para llevar a cabo esta actividad cuentan con el respaldo de la Iniciativa Galega pola Memoria (IGM).

En primer lugar, Capitán Gosende organiza, con el apoyo de Verbo Xido, la colocación de una nueva lauda del proyecto "Campo de Laudas" en el lugar de las Raposeiras (Meilide-Cerdedo). En esta ocasión este acto parte con el objetivo de "recuperar la memoria olvidada y ocultada" del alcalde republicano Antonio Sueiro Cadavide. Este primer acto dará comienzo a las 12.00 horas y en él se leerán un resumen de la biografía del alcalde y tomarán la palabra diferentes invitados. Antonio Sueiro Cadavide toma el testigo de Xosé R. Otero Espasandín, a quien se dedicó la primera de las laudas.

Posteriormente, en torno a las 17.00 horas, ambas entidades llaman a participar en el homenaje a Francico Arca Valiñas y Secundino Bugallo Iglesias. Este acto tendrá lugar en la Ponte do Barco (Pedre), "lugar donde fueron torturados y asesinados por falangistas locales", afirman. Un año más, tendrá lugar este homenaje popular cuya organización inició Verbo Xido en el año 2006 con la instalación del monolito que recuerda a los dos sindicalistas fallecidos el 13 de agosto de 1936.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine