12 de agosto de 2017
12.08.2017

No wifi, no 'party'

El Estadio Municipal de A Estrada, el Coto Ferreiro y la Casa das Letras, únicos espacios municipales de A Estrada con internet abierto

12.08.2017 | 03:04
El Municipal de A Estrada dispone desde hace meses de wifi. // Bernabé

El Concello de A Estrada tiene una especial relación con internet. A Estrada Dixital ha traído grandes posibilidades en el municipio en este sentido. A pesar de este gran proyecto tecnológico, son pocos los espacios municipales con wifi, en concreto solo tres. El motivo principal es no entrar en competencia desleal con las compañías telefónicas.

Muchos aficionados del Club Deportivo Estradense y de la Escola Estrada de Fútbol Base se han encontrado en los últimos meses con una agradable sorpresa. El recinto deportivo dispone en la actualidad de wifi abierta en sus gradas. Esta puerta abierta a internet es algo atípico en un municipio en donde las redes wifi escasean en los espacios municipales. A pesar de disponer de los medios para habilitarlas gracias a A Estrada Dixital, no se quiere incurrir en competencia desleal con las compañías de teléfono. Por este motivo, los espacios municipales con internet abierto son solo tres.

Uno de ellos es la Casa das Letras. La biblioteca municipal estradense dispone desde hace tiempo de wifi abierta. En este caso se busca facilitar el acceso a la red a los alumnos que cada día utilizan estas instalaciones para estudiar o realizar trabajos escolares. Se trata de una oferta que se delimita en el espacio de la biblioteca y cuyo uso se controla por los propios bibliotecarios.

Los otros dos espacios con wifi parten del marco deportivo. Uno de ellos es el pabellón Coto Ferreiro. En este caso se creó una red abierta a petición de los clubes deportivos que lo utilizan, ya que en las competiciones es habitual que la organización vaya subiendo los resultados a internet al momento. Esta wifi se abre en los días de campeonatos, aunque en muchas ocasiones se mantiene abierta entre torneos.

El otro espacio es el Municipal de A Estrada. La instalación de internet en el nuevo estadio se realizó recientemente, también por la organización de un torneo de fútbol a nivel nacional. La wifi quedó en un principio abierta, aunque previsiblemente se cerrará y quedará para su utilización con clave por parte del Estradense y de la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine