Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei celebra tres días de fiesta en honor a Virxe das Dores y a San Roque

-Las orquestas Satélites, Miramar y Jerusalén amenizarán las verbenas nocturnas -El domino 27 tendrá lugar la "Xoldra na Eira" con las bandas de Silleda y Forcarei

La comisión de fiestas, ayer, en las instalaciones de las piscinas municipales. // Bernabé/Miguel Areán

La comisión de fiestas de Forcarei, presidida en esta nueva edición por José Aurelio Ferreiras Soto, ha anunciado tres días de celebraciones en honor a la Virxe das Dores y a San Roque. La programación festiva está prácticamente establecida, a falta de fijar con exactitud algunos horarios o detalles concretos. Las celebraciones serán el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de agosto, este último festivo en el municipio.

Según anunciaron desde la comisión de fiestas, las novenas darán su comienzo el día 20 de agosto a las 20.30 horas y se celebrarán de lunes a sábado en la iglesia de San Martiño de Forcarei.

Ya el primer día de fiestas en Forcarei, el sábado 26, el pasacalles posterior a la misa correrá a cargo de Charanghaitas, un grupo formado por jóvenes de Forcarei que recorrerá las aldeas de la parroquia. A partir de las 19.00 horas habrá un espectáculo de baile de salón ejecutado por bailarines del Club de Baile Deportivo estradense SondoDance. Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, está prevista una verbena amenizada por las orquestas Satélites y Miramar.

El domingo 27, el día grande de las fiestas, habrá misa a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, mientras que la de la 13.00 horas será cantada. La Banda de Música Municipal de A Estrada acompañará la procesión da Virxe das Dores. A las 19.30 horas será el turno de "Xoldra na Eira", una exhibición de la Banda de gaitas do concello de Forcarei en conjunto con la Banda de Música Municipal de Silleda. Este concierto tendrá lugar en la Rúa do Progreso. En el acto colaboran Begoña Lorenzo (cantante), Aurora Cañizares (cantante) y José Manuel López "Josele" (gaiteiro). El acto, organizado por la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei, será presentado por Xavier Cruz. A medianoche será el turno del típico espectáculo pirotécnico. La verbena de esa noche estará amenizada por la orquesta Jerusalén.

Para finalizar las fiestas, ya el lunes 29 de agosto, habrá un pasacalles con la Banda de gaitas del concello de Forcarei, que dará un concierto después de la misa en honor a San Roque. A las 20.00 horas habrá una churrascada y la recuperación de la típica queimada tradicional de Forcarei, una celebración que llevaba sobre ocho años sin celebrarse.

José Aurelio Ferreiras Soto asume la presidencia de la comisión de fiestas de Forcarei al no presentarse ninguna otra persona al puesto. Su familia-su madre, padre y hermana- junto a dos vecinas de de Forcarei, ayudan y colaboran en todo lo posible para que se pueda llevar a cabo otro año más los festejos de la parroquia.

La comisión aprovechó la presentación de este programa para agradecer a varios vecinos su ayuda desinteresada, sin la cual sería imposible organizar un año más las fiestas en Forcarei. Durante el mes de junio la comisión también organizó una sardinada, donde no les faltó la ayuda de varias conocidas de la zona para poder realizar el encuentro entre vecinos y amigos de Forcarei.

Compartir el artículo

stats