12 de agosto de 2017
12.08.2017

Cuba recuerda a Galicia

La Sociedad Hijos del Partido de Lalín celebra su propio Día das Letras Galegas en La Habana

12.08.2017 | 03:05
Yamilet García, ganadora del Premio Lalín

La Sociedad Hijos del Partido de Lalín de La Habana, durante las Jornadas por el Día das Letras Galegas, reconoció a 35 alumnas que representaron a la sociedad en los festivales 'La Huella de España' y 'Raúl Soto Santana In Memoriam', en una actividad que tuvo lugar en la Casa de la Trova 'Walfrido Guevara', por el estímulo a los que trabajan por hacer posible conocer la cultura española y gallega.

La presidenta de la Sociedad, Marina del Pilar García, recordó a Rosalía y Neira Vilas apuntando a la necesidad de no olvidar las raíces gallegas apegadas al barrio de Luyanó, donde hay presencia de muchos emigrantes y descendientes. Yamilet García fue distinguida con el Premio Lalín, otorgado cada año a jóvenes que promocionan la tradición gallega. García integró el grupo Viravoltas, transmitiendo los valores de la danza a diferentes generaciones. También se reconoció el trabajo a la profesora Rosabel Sánchez, creadora de coreografías.

Los adultos mayores, participaron en una exposición de literatura gallega y manualidades con tejidos y muñequería expuestas por las alumnas , donde brindaron con vino y empanadas. La jornada se cerró con la inauguración de la exposición fotográfica Huellas del Tiempo, de Yasset Llerna, dedicada al 110 aniversario del Himno Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine