12 de agosto de 2017
12.08.2017

El Aloitafest toma el curro

Ocho grupos musicales de diferentes estilos pasaron por el escenario de Sabucedo

12.08.2017 | 03:04

El festival Aloitafest nació en el 2016 con el objetivo de dar la oportunidad a varios de los jóvenes músicos, vecinos de Sabucedo o sus alrededores, de subirse a un mismo escenario. Un año más, el encuentro conjuga la pasión por la Rapa y por la música en el curro de Sabucedo. Ocho fueron las bandas o grupos que actuaron en la noche de ayer ante el público. El buen tiempo acompañó las demás actividades programadas para el día. La sesión vermú estuvo amenizada por The Bichos Band, mientras que Irmandinhos A Estrada realizó una exhibición en el antiguo campo de fútbol de la parroquia estradense.

La parroquia estradense de Sabucedo acogió durante el día de ayer la segunda edición del festival Aloitafest, anteriormente denominado con el nombre de Aloitasons. La jornada estuvo acompañada por el buen tiempo y la abundante variedad de grupos de música locales marcó la noche.

A las 12.45 horas dio comienzo la celebración de la sesión vermú en el teleclub de la parroquia. Los encargados de amenizar la fiesta fueron los jóvenes vecinos de Sabucedo de The Bichos Band. Estos muchachos comenzaron su andadura profesional un año atrás en el mismo festival, después de debutar acompañando la actuación de Bichiños da Conla. A las 20.00 horas tuvo lugar, en la explanada situada al lado del curro de Sabucedo, la exhibición de fútbol gaélico de la mano de Imandinhos A Estrada. Posteriormente, dieron comienzo los ocho conciertos de la noche. Por el escenario cubierto instalado en el curro pasaron los siguientes grupos: Bichiños da Conla, Lonely Coaster, Ride the snake, Salavelatoria, The narts, Poison life, Jorge Casal y Enki. Todos los grupos que participaron en la celebración guardan una relación cercana a Sabucedo y a la Rapa das Bestas. La duración de cada concierto fue aproximadamente de media hora cada uno. Se preveía que la finalización fuese sobre las 4.00 horas de la madrugada del sábado.

El festival contó con los mismos servicios que se ofrecen durante la Rapa das Bestas. Había aseos, duchas, acampada y aparcadero gratuito, además de servicio de bar y puestos de comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine