La parroquia lalinense de Lebozán registró un incendio de más de cuatro horas que calcinó en torno a 31 hectáreas. Numerosos efectivos intervinieron en el incidente para lograr estabilizarlo en torno a las 19.30 horas.

Cerca de las 15.00 horas efectivos de emergencias fueron alertados por un incendio en la parroquia lalinense de Lebozán. Hasta el incidente se acercaron: tres agente, 17 brigadas, 7 motobombas, una pala, 10 helicópteros y 4 aviones, además de los servicios de GES de Lalín y los bomberos con sede en Silleda. Todos los servicios fueron capaces de estabilizar el fuego en torno a las 19.35 horas. El incendio calcinó con 31 hectáreas de bosque, según las últimas estimaciones de la consellería de Medio Rural. Este incendio es el más alarmante registrado hasta el momento en la comarca dezana.

Desde Medio Rural solicitan que los vecinos que vean una alerta de incendio avisen al servicio 085 para tratar de actuar lo antes posible. Además, alarman que los incendios forestales pueden constituir una amenaza para el desarrollo rural.