11 de agosto de 2017
11.08.2017

Cruces presenta a la Diputación el plan para la senda de Besexos

La ruta, de 610 metros, discurre entre el casco urbano y el vial a Silleda - La zona registra a diario un gran trasiego de vecinos

11.08.2017 | 03:39
Plano del casco urbano de Vila de Cruces en el que se marca el recorrido del sendero peatonal.

El Concello de Vila de Cruces presenta la propuesta de un sendero peatonal en Besexos. Esta obra es necesaria debido al peligro que supone para los vecinos que transitan a diario por ella ya que está situada en la periferia del casco urbano. La solicitud será presentada en la Diputación de Pontevedra para que sean la que costee las obras, ya que esta vía es de su titularidad.

El alcalde, Jesús Otero, presentará el proyecto de un sendero peatonal que discurre desde el centro del casco hasta la PO-205, la carretera que comunica Vila de Cruces con Silleda. "Esta vía es muy utilizada por los vecinos, pero al mismo tiempo es muy peligrosa, por eso nos solicitaron que realizásemos un arcén para poder caminar sin que haya ningún riesgo", explica Otero.

Esta zona es transitada debido a que se sitúa en la periferia del núcleo, pero carece de arcén, por lo que los peatones tienen que caminar por la vía de los vehículos. La solicitud será presentada en la Diputación ya que esta carretera está bajo la titularidad de la misma. Miembros del municipio tendrán una reunión con el encargado de carreteras para presentar el proyecto y solicitar las ayudas necesarias para acometer las obras. "Ellos son los titulares de la vía, por eso les presentamos el proyecto con el plano de la ruta que tiene unos 610 metros de longitud", aclara Otero. El sendero transcurrirá por el lado izquierdo de la carretera y tendrá unos dos metros de ancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine