Entre todas las actividades posibles que hay para escoger en esta época, la residencia de As Dores de Lalín lleva varias jornadas preparando un programa de radio. Esta actividad fue incentivada por la Xunta de Galicia. Varios voluntarios están trabajando con los mayores y trabajadores del centro para facilitar el trabajo que culminará en el programa A vida en palabras.

"Este programa de radio es intergeracional, ya que participan tanto los residentes, como familiares, como miembros del centro", comenta Joana Botana, educadora social de la residencia. El guión se divide en cinco partes, en primer lugar habrá una presentación realizada por una de las residentes. Luego se realizará un reportaje sobre el trabajo de voluntariado en el que participan miembros de Aspadeza que colaboran con ellos. "Para realizar este reportaje al completo, algunos de nuestros residentes salieron a la calle con dos de lo voluntarios que están trabajando con nosotros para preguntar cómo se ve el trabajo de voluntariado, algo muy interesante para los mayores", comenta Botana. También se realizará una entrevista en directo al directo de la Asociación Aranes en la que se introducirán cortes de los pequeños que forman parte de la entidad.

El cuarto punto será otro reportaje, en esta ocasión centrado en la coral de la residencia con entrevistas a la directora y a María José Batán, responsable de la residencia, entre otras. Por último habrá una sección cultural, donde se leerá el poema La Primavera poema elaborado por una de las residentes, y también se analizarán refranes. El culmen del programa llega hoy con la grabación del mismo, donde los mayores disfrutarán de una jornada de lo más divertida, pero sobre todo diferente. "Esta actividad está resultando muy atractiva y satisfactoria para los residentes", alude Botana.