El Concello de Lalín materializa el proyecto de mejora de accesos y firmes de las carreteras de numerosos núcleos rurales. El plan está financiado con cargo al remanente de tesorería del año 2015 y permitirá el arreglo de 17 pistas y otros espacios en varios núcleos de población mediante la inversión de 400.000 euros.

Las obras comenzaron ayer en Soutolongo con los trabajos de acondicionado de varias pistas y de la plaza. Hasta el lugar se acercaron el teniente de alcalde, Nicolás González Casares y concejal de Rural, Miguel Medela, acompañados por el encargado del proyecto y el alcalde, Rafael Cuiña, que invitó a la exedil Katia Procino ya que "fue su principal impulsora". Las actuaciones permitirán acondicionar la plaza y mejorar su aspecto para hacer de este espacio público un lugar más integrado en el núcleo. Asimismo, facilitarán la realización de cambios de sentido en el tráfico que circula por la PO-534 y permitirán el acceso con más comodidad a esta vía. Por otro lado, se empezó con los trabajos de mejora de una pista de 800 metros. También comenzaron las actuaciones en las pistas de Castro y Castro de Arriba y el acceso al lugar de Vilatuxe. En los próximos días, se arreglarán los accesos norte y sur al lugar de Gondoriz Grande, entre otros. El alcalde se muestra satisfecho por el inicio del proyecto. "De esta manera, seguimos dando respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos", afirma.

El Concello aprobó otro paquete de obras y mejoras en pistas y accesos de distintas parroquias con un presupuesto de 300.000 euros que se suman a los de otros proyectos como el del Plan Marco, que permitirá invertir unos 100.000 euros en el arreglo de pistas en las zonas agroganaderas.